Cynthia Valdez podría ser reina de oro en los Centroamericanos

+La gimnasta posee 11 oros y está igualada con la cubana Tania Pérez. Si gana una medalla dorada, sería la atleta con más preseas doradas de los juegos

Deportes

Agencias - 2014-11-12

La gimnasta Cynthia Valdez tiene la posibilidad de ser la atleta con más oros en la historia de los Juegos Centroamericanos. Actualmente está empatada con la cubana Tania Pérez con 11 oros.

Valdez participará en sus terceros juegos y posee 11 oros y una plata, mientras que la isleña, quien brilló en la década de los 80 y principios de los 90, posee 11 medallas áureas, tres argentas y un bronce.

12 preseas tiene Cynthia Valdez en total

La tapatía podría superar a la cubana si gana uno de los cinco oros en disputa y ser la máxima ganadora de preseas doradas en los Centroamericanos.

Pero en su pelea por esta distinción no está sola. Las mexicanas Samantha Terán y Linda Ochoa pueden pelearle el reconocimiento.

La squashista capitalina tiene posibilidades. Tiene nueve preseas de oro y puede pelear un máximo de cuatro oros más en Veracruz 2014, en individual, dobles, equipos y mixtos.

Por su parte, la arquera tapatía aspira únicamente a igual a Cynthia si gana los tres títulos en disputa al contar con ocho doradas, pero si logra subir a la posición de honor en las pruebas de individual, equipos y mixtos, podría convertirse en la más ganadora de medallas de todo tipo, puesto que sumaría 18, una más de las 17 que ostenta la retirada nadadora puertorriqueña Ann Lallande.

En la distinción que persigue Ochoa también están en competencia la venezolana Fabiola Ramos, de tenis de mesa con 16 metales y cuatro en juego, y la arquera Natalia Sánchez con 15 y tres metales en disputa.

TEMAS RELACIONADOS:

|