La Odecabe anuncia programa de competencias para Veracruz 2014

+Los clavados, una de las disciplinas más atractivas iniciará el 25 de noviembre y terminará el 30 Autoridades señalan que las instalaciones se quedarán para uso de la población

Deportes

Agencias - 2014-11-12

La Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) puso en marcha sus trabajos con los detalles del programa de competencias y explicación de las instalaciones deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con la presencia del presidente de Odecabe el puertorriqueño Héctor Cardona, junto con el comité ejecutivo de ese organismo regional, y el director del general del Comité Organizador de la justa regional, Carlos Sosa Ahumada, arrancó la sesión.

Además se contó con la presencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien agradeció al organismo deportivo centro-caribeño por haber elegido a esta entidad para la realización de la cita mesoamericana.

Sosa Ahumada detalló cada una de los principales inmuebles deportivos que serán utilizados por los competidores de las 31 naciones de la zona, como el complejo acuático Leyes de Reforma, en donde además se cuenta con cinco recintos alternos para las demás actividades.

"Esta instalación tiene un aforo para dos mil cinco espectadores que podrán presenciar lo más altos exponentes de las disciplinas a nivel centroamericano, y que también fue rehabilitado en su totalidad", expuso.

Explicó que de esta manera la natación iniciará el 15 y terminará el 20; luego el nado sincronizado del 16 al 22, los clavados, una de las actividades atractivas del programa será del 25 al 30 y el polo acuático del 22 al 29 del mismo mes.

De la misma manera habló del legado que dejarán estos juegos para la entidad con el objetivo de que la población tenga espacio para la práctica de cualquier actividad física.

Sosa Ahumada comentó que cada una de las instalaciones está ya en condiciones para recibir a los atletas de la cita mesoamericana a partir de este sábado tras la ceremonia de apertura que se realizará en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

TEMAS RELACIONADOS:

|