MINATITLÁN: Por corrupto cambian a MP; nadie ocupa su lugar

Agustín González Sánchez, quien como castigo fue enviado hasta el norte del estado.

Zona Sur

David González Cruz - 2014-11-12

Desde el pasado fin de semana la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI), prácticamente se encuentra acéfala al no haber el nuevo nombramiento oficial tras el cambio de Agustín González Sánchez, quien como castigo fue enviado hasta el norte del estado.

El no muy querido fiscal se fue entre medio de señalamientos y manifestaciones que realizaron taxistas, líderes de taxistas, entre otros transportistas que señalaron desde corrupción hasta falta de atención.

Durante los tiempos que estuvo en la localidad con el mismo cargo, se vio involucrado en varios hechos como el caso de la ex agente del MP2, Guadalupe Porras David con quien tuvo serios conflictos hasta su paso por el municipio de Hidalgotitlán donde extrañamente se “extraviaron” armas de fuego y todo quedó en la impunidad pues él -a su manera- seguía procurando justicia.

A su última llegada a la agencia del MP2 de esta ciudad, el 6 de febrero del año 2012, Agustín González declaró “las indicaciones son tratar de cumplir al cien por ciento con la responsabilidad y dar un trato digno a la sociedad”. Profesionalismo y ética, dijo ese día el investigador con -ahora- 18 años de servicio.

Pero, apenas el 10 de septiembre del presente año, integrantes de la Asociación de Permisionarios de Taxistas de Minatitlán, representados por Felipe Santiago Cruz, se manifestaron en las instalaciones de la fiscalía debido a que un trabajador del volante fue brutalmente asaltado y lesionado y Agustín González no quería atenderlos; tuvieron que llegar a la Subprocuraduría de Justicia para que fueran escuchados. Otros más se quejaron de hechos de corrupción porque el fiscal les pedía dinero a cambio de entregar vehículos o para la consignación de expedientes a los tribunales que correspondía.

Para el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), a excepción de los que radican por aquellos lugares, es sabido que la zona norte es castigo, y para allá fue enviado Agustín González, específicamente al municipio de Tantoyuca.

TEMAS RELACIONADOS:

|