Veracruz libra escollos y espera inicio de JCC

+El gobernador Javier Duarte inaugura Unidad Deportiva Serdán y patinódromo

Deportes

El Universal - 2014-11-13

Si alguna vez la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvo en duda, hoy se ha demostrado que esta sede veracruzana está a la altura del reto.

Durante la entrega de las dos últimas instalaciones en el puerto, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), celebró la forma en la que el estado sede libró todos los obstáculos previos al inicio de la justa.

“Ha quedado demostrado que en México somos capaces de organizar eventos de nivel internacional. Marcaremos un hito en la página del deporte nacional, porque se han superado muchísimos obstáculos. Se ha dado vuelta a la página en la que se decía que los Juegos serían un fracaso. Veracruz es un estado de mucha calidez y estoy seguro de que estarán apoyando a nuestros atletas”, dijo.

Javier Duarte, gobernador del estado, acompañado de Carlos Sosa, titular del Comité Organizador de los Juegos, y de Jesús Mena, director de la Conade; inauguró el patinódromo ubicado en el parque Reino Mágico y la unidad deportiva Carlos Serdán, donde se llevarán a cabo algunas disciplinas como el balonmano.

“Las instalaciones no sólo son para los Juegos, son para todos ustedes. Quiero decirles que el deporte permite la integración social y recupera espacios, espero que con esta competencia tan importante se sientan orgullosos de ser hijos de esta tierra”, dijo Duarte.

También asistió a la entrega de instalaciones Jesús Mena, director de la Conade.

“Se dijo desde el primer día que las instalaciones estarían listas a tiempo y así se ha cumplido. Ya contamos las horas para el inicio de los Juegos Centroamericanos y esperamos tener una grandiosa ceremonia de inauguración este viernes”, agregó el dirigente.


TEMAS RELACIONADOS:

|