Exitoso balance en los primeros días de Veracruz 2014

+ Carlos de Jesús Sosa Ahumada, hizo un balance positivo a cuatro días del inicio de la edición 22 de la justa deportiva en la entidad.

Deportes

COMUNICADO - 2014-11-19

El Comité Organizador (Cover) de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, a través de su director general, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, hizo un balance positivo a cuatro días del inicio de la edición 22 de la justa deportiva en la entidad.

“Vamos extraordinariamente bien, es una realidad que estos Juegos están siendo los mejores de la historia en los 88 años de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), dicho por sus propios representantes”, expresó.

El curso de los JCC ha sido satisfactorio, “las competencias se han estado desarrollando sin ningún inconveniente, los atletas, técnicos deportivos, la logística de llegadas de alimentos ha estado sin ningún incidente, al contrario, hemos sido felicitados por los comités olímpicos nacionales”.

La expectativa de la participación de la sociedad veracruzana ha rebasado la naturaleza del aforo en las instalaciones, donde niños, jóvenes y adultos han presenciado la calidad en la confrontación deportiva.

“Los escenarios están abarrotados, en las taquillas la gente hace colas buscando boletos, ayer tuvimos un lleno espectacular en el Estadio Beto Ávila para presenciar el partido entre México y Cuba; asimismo, las competencias de taekwondo y de natación han estado concurridas, hoy iniciamos con la gimnasia y seguramente estará a su máxima capacidad”.

En algunos deportes y disciplinas ya están agotadas las localidades, sobre todo en el caso de las finales, como el voleibol de sala en la Arena Córdoba. “Sin embargo, todavía hay boletos disponibles en el caso del futbol, beisbol y basquetbol”.

Sosa Ahumada destacó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido un detonante en la economía de la sede y subsedes, situación que genera beneficios en los prestadores de servicios en la entidad.

“Los hoteles están al 95 por ciento de su capacidad en una semana, en época en que habitualmente esto no sucede, Veracruz 2014 es un beneficio no solamente para los deportistas sino para la población, los restaurantes están abarrotados, todos los prestadores de servicios están muy contentos”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|