Se manifiestan telefonistas en apoyo de los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero

+“Una Falacia que vaya haber más inversiones con la nueva ley de Telecomunicaciones”: José Luis Gutiérrez Hernández

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-11-21

- Luego de manifestarse en apoyo de los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero, el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, licenciado José Luis Gutiérrez Hernández, expresó que “Es una falacia que vaya haber más inversiones con la nueva ley de telecomunicaciones, toda vez que los competidores que han surgido se conectan a la infraestructura de Telefonos de México.

Con esto se demuestra que no hay inversión y que solamente le están quitando una parte a la infraestructura con que cuenta Telmex, agregó, luego de expresar que “el paro por 24 horas que están realizando en solidaridad con la empresa por los embates que está sufriendo de los competidos por la nueva ley de telecomunicaciones”.

No existe la inversión-ratificó- no existe el crecimiento en telecomunicaciones, tal y como es versión del Gobierno Federal con ésta nueva ley, dijo el dirigente ante la presencia de sus compañeros que se manifestaban en apoyo a los 43 normalistas del estado de Guerrero.

Por lo tanto, nosotros ante ésta situación, el sindicato de telefonistas nos estamos aliando con la empresa Telmex y sumarnos a la pretensión de la compañía para desincorporar activos, tiene como finalidad reducir la empresa en menos de un 50 por ciento, para tener margen para seguir compitiendo y creciendo en infraestructura”.

Agregó que la empresa los embates de la nueva ley, se ha negado a invertir, por lo que tenemos que sumarnos a la política de la empresa de vender activos para no regalar la infraestructura.

La alianza con la empresa Telmex es con la finalidad de que no haya ningún despido de los trabajadores telefonistas del país y que los empleados que se quieran ir o tengan la necesidad de irse, firmen el contrato colectivo de la nueva empresa con el sindicato de telefonistas, respetándose todos derechos, antigüedad y prestaciones.

Aclaró que hasta el momento no tienen conocimiento cual es la empresa que va adquirir ese 30 por ciento de los activos de Telmex, por lo que al saber, el sindicato tendrá que iniciar las correspondientes negociaciones.

En el país hay unos 60 mil trabajadores de Teléfonos de México, de los cuales unos 32 mil son activos y el resto jubilados; en Veracruz son hay de 3 a 3 mil 500 empleados, de los cuales hay 96 en Minatitlán, dijo finalmente Gutiérrez Hernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|