Está "desaparecido" el alcalde de Hidalgotitlán

+ Se desconoce el paradero del de Octavio Omar López. Habitantes de este municipio por su propia cuenta arreglan sus calles, en el ayuntamiento les dicen que ya no hay recursos.

Zona Sur

David González Cruz - 2014-11-23

Día con día las cosas están peor en este municipio, los accesos principales se encuentran en deplorables condiciones, peor aún, los habitantes de Hidalgotitlán ya no saben dónde se encuentra el presidente municipal Octavio Omar López Castillejos, quien resultó bien “vivillo” en eso de manejar los recursos del pueblo.

Actualmente los trabajadores del parque “Miguel Hidalgo” dejaron de laborar, no les pagaron sus salarios y a la empresa encargada no le pagaron lo acordado en tiempo y forma, aun cuando la inversión supera los 7 millones de pesos y el dinero ya salió de las arcas municipales.

En campaña rumbo a la alcaldía, López Castillejos prometió siempre hacer la voluntad del pueblo, invertir bien los recursos provenientes de la federación y el estado, sin embargo, a menos de concluir el primer año de ejercicio, los malos resultados saltan a la vista.

Y es que el mandatario no solo ha hecho un mal papel como alcalde, también lo ha hecho como persona, pues hace unos días sostuvo una acalorada pelea con su pareja y actual presidenta del DIF Municipal, Frida Galindo, cuando presuntamente se enteró del amasiato que sostiene con una empleada municipal a quien hasta camioneta de lujo le compró.

Posterior a esa discusión, el presidente municipal estuvo bien acompañado por su “segundo frente” en el rancho propiedad de su suplente Armando Morales Lagunes, donde celebró a lado de sus más “finas” amistades su cumpleaños, amenizaron dos bandas musicales de renombre y a los asistentes se les ofreció un gran banquete, todos esos gastos obviamente corrieron por cuenta del ayuntamiento.

Desde ese día, del alcalde no se sabe nada en esta localidad, al igual se desconoce el paradero de los recursos de este año, pues en el municipio hay grandes carencias en los servicios públicos y de infraestructura carretera que en este año ni siquiera se han “arañado”.

Mientras el alcalde se da una vida de lujo, también se auto-nombra coordinador de Pepe Yúnes en la Zona Sur, cosa que desde luego es falsa. Quien hace su “agosto” en el palacio municipal es su papá Héctor López, mismo que inconstitucionalmente está acatando funciones que no le corresponden, pues ante la ausencia del alcalde debiera ser el síndico único quien se quede al frente de las actividades.

TEMAS RELACIONADOS:

|