Ministerio Público de Minatitlán niega información a la prensa

+ La moda es negar información a la prensa en las oficinas del MP

Zona Sur

David González Cruz - 2014-11-24

El robo con violencia de otro vehículo ocurrido la tarde-noche del pasado sábado en esta ciudad, se ignora si fue denunciado formalmente ante la autoridad ministerial toda vez que en la agencia ministerial en turno se niegan a dar información “por ordenes de la superioridad”, y más cuando se trate de robos violentos y asesinatos.

El fin de semana pasado, la base de la Cruz Roja recibió el llamado de auxilio debido a que había una persona lesionada en un domicilio de la calle Francisco Sarabia esquina Tezozomoc de la colonia Obrera de esta localidad.

Al sitio acudieron los paramédicos y auxiliaron a los empleados José Antonio Jiménez y Ricardo Silverio, debido a que resultaron heridos con cachas de pistola al ser despojados de una camioneta propiedad de la empresa de paquetería Fedex, para la cual laboran.

Se encontraban entregando un pedido cuando fueron sorprendidos por los delincuentes quienes luego de quitarle sus pertenencias les exigieron las llaves de la unidad que tripulaban y en la que finalmente se dieron a la fuga.

Hasta la noche de ayer domingo, se ignoraba si los hechos fueron denunciados formalmente por los agraviados o por algún representante de la empresa propietaria de la camioneta, debido a que en la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI) que ahora dirige Altagracia Márquez Martínez, se niegan a dar información argumentado que lo anterior es con la finalidad de “evitar problemas legales” que finalmente es lo mismo que ocultar la información y sobre todo cuando se trate de hechos sangrientos como atracos y asesinatos.

TEMAS RELACIONADOS:

|