Aperturan oficinas de la PROFECO en Minatitlán

“Telefonía Móvil, CFE, TV por Cable Gasolina y Gas” servicios con más quejas

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-11-25

Las empresas que prestan los servicios de Telefonía móvil, Comisión Federal de Electricidad, Televisión por Cable, Gasolina y gas, son las que tienen más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, dijo el licenciado Gilberto Ojeda Camacho, Delegado en Veracruz de la Profeco.

Momentos antes de inaugurar la Oficina de la PROFECO en ésta ciudad, que dependerá de la Subdelegación de Coatzacoalcos, el funcionario dijo que “en el estado, son las compañías más señaladas por los consumidores por una mala prestación del servicio que ofrecen, por incumplimiento del servicio o cobros indebidos”.

Ojeda Camacho dijo que “se están aplicando sanciones económicas a las empresas que no cumplen con lo convenido con el consumidor que presentó la queja, después de un proceso que se lleva a cabo y las compañías no resuelven la situación”.

Ratificó que a todas las empresas que se han mencionado, se han sancionado por parte de la Profeco, al no cumplir los convenios que hacen con los consumidores que interponen su recurso de queja en la Profeco.
La última sanción fue puesta a una empresa por la cantidad de 25 mil pesos que se impuso porque no cumplió con el consumidor en tiempo y forma.

Por otra parte dijo que en éste año se han puesto en funcionamiento a disposición de los consumidores, las oficinas de la Profeco de Poza Rica, Orizaba, hoy Minatitlán y posteriormente la de Nanchital”.



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