Ex trabajadores de la desaparecida empresa Fertilizantes, siguen luchando por los salarios caídos

+Informó el representante de los trabajadores, Javier Rodríguez Córdova.

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-11-25

Luego de irse al amparó ante las autoridades laborales federales, unos 138 ex trabajadores de la desaparecida empresa Fertilizantes, ahora Soluciones Químicas, siguen luchando por el pago de los salarios caídos, informó el representante de los trabajadores, Javier Rodríguez Córdova.

La lucha la mantienen los trabajadores desde 1999, cuando la empresa repentinamente cerró sin liquidar a los obreros en ese entonces. Quince años de estar en la lucha que los ha desgastado moral y físicamente.
Lo más importante que ellos reclaman los 814 días de salarios caídos por trabajador, lo que le corresponde a la ley y que la empresa con diferentes artimañas, entre ellas el cambio de razón social, siguen evadiendo.
Manifestó que la empresa ha cambiado unas tres veces su razón social y se habla de que nuevamente lo hará, esto con la finalidad de tratar de evadir su responsabilidad con los ex trabajadores y el pago de impuestos, ante la complacencia de las autoridades de la Secretaría de Hacienda.
Mencionó que la empresa no les debe solamente a los ex trabajadores desde hace 15 años, sino a un buen contingente de empleados de confianza, además de los impuestos al Gobierno Federal.
Rodríguez Córdova mencionó que esta empresa, es una de los tantos poderosos de México que no pagan millones de pesos en impuestos con la complacencia de las autoridades, mientras que al trabajador, rigorosamente quincena con quincena o cada semana, le descuentan de sus salarios los impuestos y otros conceptos.





TEMAS RELACIONADOS:

|