Una vez más piden apoyo para cierre de granja de cerdos en Ixtaczoquitlán

+ Los olores son insoportables: vecinos

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-11-27

Vecinos del Barrio de La Luz, de la cabecera municipal, hicieron un nuevo llamado al alcalde Aquileo Herrera Munguía, para que los ayude para lograr que la granja de cerdos que se ubica en la calle sur 13, entre oriente 4 y 6, la cual despide olores fétidos intolerables, sea reubicada o cerrada de manera definitiva.

“Hay momentos que el olor es insoportable; ofrezco una disculpa si a alguien molesta mi insistencia, pero estoy seguro que los vecinos estamos en sintonía perfecta en esta petición”, expresó uno de los habitantes de dicha calle.

Señaló que ahora que la sur 13 quedó también, comparándola con una novia, merece que sea aún más embellecida al ser librada de esos malos olores que les perjudican tanto, y que el dueño de la granja porcícola mejor busque otra actividad comercial a qué dedicarse, y ya no siga afectándoles.

Cabe recordar que fue al inicio de la obra de pavimentación de esta calle, el pasado 5 de septiembre de este 2014, también varios de los vecinos del Barrio La Luz, manifestaron que por años han intentado en vano que quiten dicha granja de la zona y que la cierren definitivamente.

Asimismo, dijeron en esa ocasión que hasta pensaban acudir a la ciudad de Xalapa, a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente- Sedema, para que vengan a inspeccionarla y la cierren definitivamente, por el bien de las aproximadamente 20 familias que habitan en ese lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|