Nublados en el sur y periodos de sol en el resto de la entidad: Protección Civil

+ Se prevén mayores periodos de sol este día, permitiendo una recuperación en la temperatura diurna. El pronóstico indica bajo potencial de lluvias, manteniéndose ambiente frío durante las madrugadas.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-11-27

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo nublado hacia la región sur de Veracruz, mientras que el resto del estado con cielo despejado. La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 14, ubicado al noroeste del Mar Caribe, genera ambiente frío con heladas fuertes en zonas elevadas.

Se prevén mayores periodos de sol este día, permitiendo una recuperación en la temperatura diurna. El pronóstico indica bajo potencial de lluvias, manteniéndose ambiente frío durante las madrugadas y noches con heladas fuertes en zonas elevadas.

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 14, ubicado al noroeste del Mar Caribe, continúa dominando el Golfo de México y gran parte del país, generando ambiente frío en la entidad veracruzana, con heladas fuertes en zonas elevadas, manteniendo viento de norte en costa central y sur que podría generalizarse esta tarde, alcanzando rachas de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h).

Se prevén mayores periodos de sol este día, permitiendo una recuperación de las temperaturas diurnas así como un cambio en la dirección del viento sobre zonas costeras, fijándose de este y sureste a partir de esta noche, además de un bajo potencial de lluvia, concentrándose en el sur del estado y frente a costa central.

El pronóstico indica que estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, continuando con el aumento de las temperaturas; no obstante, el ambiente frío seguirá presentándose durante las noches y mañanas, además de heladas fuertes en zonas elevadas, así como lloviznas y bancos de niebla aislados en zonas montañosas.

Es probable la presencia de un evento de surada débil de sábado a domingo. Manténgase atento a los avisos que se emitan.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, con bajo potencial de lluvias. Nieblas y lloviznas en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h cambiando de dirección al este y sureste por la noche en la costa. Gradual recuperación de la temperatura diurna. Ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 25/11, Tuxpan 24/12, Poza Rica 26/13, Papantla 25/12 y Gutiérrez Zamora 26/12.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas y lloviznas en zonas serranas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, rolando al este y sureste por la noche con igual velocidad. Gradual recuperación de la temperatura diurna. Ambiente fresco a frío, con heladas en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Perote 18/-03, Jalacingo 16/-01, Martínez de la Torre 25/11 y Misantla 23/10.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros (mm). Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con algunas rachas en la costa. Recuperación en la temperatura diurna. Ambiente fresco. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 26/16, Cardel 27/15, Cotaxtla 26/16 y Veracruz-Boca del Río 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a despejado, aumento de nubosidad con posibles lluvias aisladas menores a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del noroeste de 5 a 15 km/h. Poco cambio de temperatura. Ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín. (ºC): La Joya 14/-02, Naolinco 15/04, Xalapa 17/06, Huatusco 16/04, Coscomatepec 16/04 y Córdoba 21/10.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas. Viento del norte y noroeste 25 a 35 km/h con algunas rachas en la costa, oleaje elevado. Poco cambio de temperatura. Ambiente fresco a frío, con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 18/05, Tierra Blanca 23/18, Cosamaloapan 23/18, Alvarado 25/19, Ángel R. Cabada 23/14, Catemaco 22/15 y San Juan Evangelista 23/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 mm. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h en la costa, oleaje elevado, decreciendo. Poco cambio de temperatura. Ambiente fresco a frío. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 22/17, Coatzacoalcos-Minatitlán 25/17 y Las Choapas 25/18.


Xalapa, Ver., 27 de noviembre de 2014

TEMAS RELACIONADOS:

|