No sacrificarán animales en novillada de Tenejapan

+ Será el domingo 30 de noviembre

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-11-27

Como parte de los festejos de la Expo-Feria de este municipio, la cual se realiza el honor a San Andrés Apóstol, el próximo domingo 30 de noviembre de este 2014, a partir de las 4 de la tarde, en el campo deportivo municipal, se llevará a cabo una tradicional novillada, la cual se diferenciará del resto de las que se presentan en distintas plazas fijas y portátiles de la República Mexicana, pues se pretende que no se sacrifique ninguno de los toros.

Por ello, los novilleros saldrán al ruedo de los valientes, a exhibir su técnica con la muleta y el capote, con la finalidad de poder deleitar al público asistente, quienes de manera sana se divertirán, y donde no tendrán que utilizar a los picadores con la suerte de varas, respetando la vida los animales al término de su lidia.

Asimismo, destaca que en el cartel de feria, está anunciado el valiente novillero Arturo López “El Finito”; el torero consentido de las plazas, Gastón López: el matador alegre, Ulises Sánchez y la revelación del momento, Jorge de Jesús; todos ellos lidiando a cuatro bravos novillos del Rancho Cristo Negro de Apizaco, Tlaxcala, mismos que en promedio vienen pesando 300 kilogramos.

De igual modo, se informa que al finalizar la actuación de los novilleros, se soltará una vaquilla para todos aquellos aficionados que deseen participar voluntariamente y pongan a prueba su destreza con las manos y las piernas, recomendándoseles que los espontáneos que se metan al ruedo, deben evitar tomar bebidas embriagantes.

“Estamos haciendo una atenta y cordial invitación a todos los aficionados a la fiesta brava para que asistan a esta novillada, la cual formará parte del cierre de nuestra Expo-feria. Tal y como lo venimos realizando en los diferentes espectáculos que se presentan en el teatro del pueblo, los visitantes no tendrán que desembolsar un solo peso”, señaló finalmente el alcalde Raymundo Namictle Juárez.



TEMAS RELACIONADOS:

|