Esperan apoyos educativos para Nexca y Zacatla

+ Esperan se den para este año 2014

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-11-27

El regidor tercero, encargado de la comisión de Educación y Cultura, Diego Escobar Mora, informó que se están gestionado apoyos para los planteles de las 2 comunidades más vulnerables de este municipio, como son Nexca y Zacatla.

“En Nexca tenernos, en cuanto a la infraestructura muy bien, pero nos están solicitando pizarrones y mobiliario. Ya se metió el proyecto a ‘Espacios Educativos’, y la última visita que tuvimos en esa oficina, nos comentaron que en diciembre de este año 2014, vamos a obtener ese recurso”, indicó en entrevista.

Recordó que fue en el mes de septiembre de este mismo año, en que se hicieron las licitaciones correspondientes, por lo que tiene la esperanza que realmente sea el próximo mes en que llegue la respuesta a estas peticiones, ante al necesidad los planteles escolares.

“Lo que tenemos en Zacatla es que ya llegó un recurso para la escuela preescolar, nada más se está viendo si se queda en el mismo lugar o se va a mover, ya que la escuela que hizo el contador Aquileo tuvo un derrumbe, y ya sea que se construya una barda perimetral, pero eso lo están valorando Obras Públicas y Protección Civil”, precisó el edil.

Para concluir, dijo que espera que esto se defina una vez que se concluya la evaluación, aunque el recurso económico para llevar a cabo la obra ya está, para una vez con ello se pueda construir, pues la instrucción del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía es buscar respuestas a las necesidades de todas las comunidades.

TEMAS RELACIONADOS:

|