Instalarán pista de patinaje sobre hielo... ¡en Cosamaloapan!

+ Misma que estará lista para el día diez de diciembre de los corrientes y permanecerá hasta el once de enero del 2015.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-11-30

El sábado 29 de noviembre personal de eventos especiales, obras públicas, entre otras áreas iniciaron los trabajos de instalación de la pista de patinaje en el parque central “General Marcos Carrillo Herrera”.

Desde la mañana hasta la noche, un grupo de trabajadores coordinados por el regidor de obras públicas Oscar Balderas Carrillo, los directores de eventos especiales Isaac Vásquez Enríquez y de turismo Roberto Tejeda Cortés se abocaron a medir y nivelar la base donde se ubicara la pista de hielo.

Misma que estará lista para el día diez de diciembre de los corrientes y permanecerá hasta el once de enero del 2015. Esperándose una gran afluencia de visitantes provenientes de otros municipios, así como, de cosamaloapeños que llegaran, aprovechando el periodo vacacional decembrino y día de reyes.

Vázquez Enríquez y Tejeda Cortés, coincidieron al comentar que tanto la pista como el árbol de navidad son parte de un proyecto para darle una nueva cara y proyectar turísticamente a Cosamaloapan. Incluyéndose también el rescate de las tradiciones como las fiestas titulares del pueblo.

Que dieron inicio el día 28 de noviembre con el encendido del árbol, la imposición de la banda, a la primera Señorita de las Fiestas Titulares 2014, Karla Nesme León. Y la primera velación de la Virgen Nuestra Señora de Cosamaloapan.

Y que continuará el día jueves cinco de diciembre a las once de la mañana en el parque Morelos, con un jaripeo de niños de escuelas primarias. Para proseguir el día viernes cinco, con el baile de aniversario de las radiodifusoras locales XEFU y XEQO en el centro de la ciudad.

Y en esta misma fecha, a las cuatro de la tarde darán inicio las actividades del Ateneo Cosamaloapeño, con un desfile cultural y posteriormente a las cinco realizar el acto protocolario de inauguración de la exposición artesanal, pictórica, pictográfica, fotográfica y gastronómica, sobre la avenida Morelos. La cual permanecerá hasta el día siete.

Para el día seis, se tiene programada la cabalgata jarocha. Y el siete a las once horas el jaripeo, a las tres de la tarde como ya es tradición se degustará el tapixte más grande del mundo, dentro del Ateneo. Y para las seis, se estará dando inicio al desfile de la tradicional mojiganga.

Continuando a las siete de la noche con el musical “Aurora del Cielo” a cargo del grupo cultural de la Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” a cargo de la directora María Concepción Vergara del Rosario, en los bajos del palacio municipal.

A las ocho de la noche del mismo día siete, se llevara a efecto el Fandango ”Al Son de la Concepción” con la participación de grupos de soneros locales y de los municipios de Chacaltianguis, Santiago Tuxtla y Tuxtepec, Oaxaca. Y a las nueve treinta horas, se hará la clausura del Ateneo.

Ya el día ocho a las cero horas en la Basílica Liberiana, los feligreses entonarán las mañanitas a la Virgen con la intervención del tenor David Páez. Ese mismo día a las tres de la tarde los creyentes acompañarán a la Santa Patrona en su paseo por el “Río de Las Mariposas”.

A las siete de la noche, se efectuará la procesión por las calles de la ciudad, concluyendo a las nueve y media con la quema de juegos pirotécnicos en el atrio de la iglesia y el parque central.

Para concluir, el día nueve a las siete de la noche en el templo de la Basílica, se llevara a cabo un concierto navideño por el mismo tenor David Páez.

Y el día once, a las doce horas se llevara a efecto el acto protocolario de inauguración de la pista de patinaje sobre hielo en el parque central de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|