+ La cooperativa “Santa Clara” se niega a responder por el daño físico causado
+ En Rancho Nuevo Carrizal, tres lesionados abandonados a su suerte; uno está grave
Zona Sur
David González Cruz - 2014-12-03
Debido a la negativa de los concesionarios o representantes de la cooperativa “Santa Clara” de responder por las lesiones y demás daños físicos causados a tres vecinos de la congregación Rancho Nuevo Carrizal durante la volcadura del camión de pasajeros ocurrido la mañana del pasado lunes, vecinos de la comunidad en mención bloquearon la tarde de ayer martes la carretera antigua a Coatzacoalcos.
Alrededor de las 15:00 horas, familiares y vecinos de los heridos Lucio Martínez Santos, Angélica Pérez y Janer Izquierdo Cazarín, bloquearon la carretera a la altura de dicha congregación, atravesaron el camión número 406 de la “Santa Clara”, el cual minutos antes había salido del puerto de Coatzacoalcos. Los choferes de otros autobuses que fueron avisados, decidieron abandonar el pasaje y se regresaron para evitar ser atrapados por los inconformes, como el camión número 684 cuyo conductor huyó con todo y unidad porque los vecinos lo persiguieron hasta con garrotes.
De acuerdo con la versión de familiares, el más delicado es el joven Lucio Martínez Santos, quien hasta ayer se encontraba internado en una clínica de Coatzacoalcos debido a que una de sus piernas quedó desecha, y algunos representantes de la aseguradora pretendían cambiarlo a un hospital privado de Minatitlán pero la familia tenía que pagar 20 mil pesos, dinero del que nadie se responsabiliza y los familiares no cuentan con recursos económicos.
Debido a que los representantes de la empresa de transporte de pasajeros se negaba a responder, no les quedó otra opción que bloquear la carretera y retener las unidades marcadas con los números 406, 685, 467, 464, 213, 86 y 168; otros más lograron escapar debido a que los operadores fueron avisados a tiempo.
Refieren los manifestantes, que la mañana de ayer martes acudieron a las oficinas de la empresa transportista donde les indicaron que acudieran a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán y que ahí los atenderían porque en dicho nosocomio iban a recibir atención sus familiares, pero esto solo fue una burla, pues los representantes de la “Santa Clara” nunca llegaron.
Este mismo medio de comunicación informó ayer, que la familia y vecinos de los lesionados por la volcadura ocurrida durante las primeras horas del lunes, cerca de la parada conocida como “El Jobo”, con saldo de al menos 20 heridos, se manifestarían bloqueando carretera debido a que los representantes de la cooperativa “Santa Clara” se negaban a responder por el daño físico causado gracias a que el chofer iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Los mismo pasajeros y sus familiares se preguntan ¿dónde están los famosos boletos que dan al abordar la unidad y que -supuestamente- es el “recordatorio” de que hay un seguro en caso de accidente?.