Se desata ola de ejecuciones de taxistas en Minatitlán

+ Suman tres los “trabajadores del volante” que han sido asesinados a balazos y todos con el tiro de gracia, porque “así fue la orden”. Se presume vinculación con delincuencia organizada.

Zona Sur

David González Cruz - 2014-12-05

Sigue la ola de ejecuciones de taxistas de esta localidad -en un mes- con éste último, suman tres los “trabajadores del volante” que han sido asesinados a balazos y todos con el tiro de gracia, porque “así fue la orden”.

Cerca de las 22:00 horas del miércoles, sujetos armados dieron muerte a Juan Antonio Palacios Rosales, quien contaba con 26 años, tuvo su domicilio en la calle Monterrey de la colonia Emiliano Zapata y guiaba la unidad número 2331 de esta localidad.

A esa hora de la noche, circulaba por la calle Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de las colonias Agustín Melgar e Infonavit Paquital, ambas pertenecientes al municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con los datos recabados por este medio de comunicación, los sicarios minutos antes abordaron, como cualquier otro pasajero, el vehículo de alquiler y justo cuando pasaban por una zona inundada por la oscuridad, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza por lo que Juan Antonio no pudo siquiera intentar defenderse o escapar; perdió la vida en el mismo instante.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos alarmados dieron aviso a la policía y al llegar los uniformados encontraron el cuerpo que tenía la cabeza con dirección al piso y ambas manos sobre las piernas, sangrando por los oídos y por los orificios de entrada emanaba masa encefálica.

Inmediatamente las autoridades ministeriales de Cosoleacaque ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de la morgue donde más tarde fue identificado y reclamado por la señora Balbina Rosales Pérez, quien aseguró que el hoy finado era su hijo.

En relación a los hechos, la compareciente dijo desconocerlos por no haberlos presenciado y se concretó a pedir la devolución del cadáver.

Con éste, suman tres los taxistas de esta localidad que han sido ejecutados, todos recibieron balazos en la cabeza. Hace apenas un mes y cuatro días, el 29 de octubre pasado, el “chafirete” Isidro López Alvarado alias “El Monster”, fue acribillado a tiros en la prolongación Atenas, casi a la salida de esta ciudad, rumbo a la zona rural. El sujeto, a quien se le relacionaba con el crimen organizado, recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego. Tres les desbarataron el cráneo.

Días después, en la colonia Niños Héroes, muy cerca de donde el miércoles fue asesinado Juan Antonio Palacios, sujetos desconocidos mataron a balazos a otro taxista.

Según datos filtrados a este medio de comunicación, el patrón de los choferes que -presuntamente- eran peligrosos delincuentes, fue detenido por fuerzas federales y recluido a un penal desde donde ordenó “quitar del camino” a sus cómplices, y se cree que de ahí se desprende la ola de taxistas asesinados.

TEMAS RELACIONADOS:

|