Sigue cerrada la presa Yuribia; sin agua medio millón de habitantes
+ Las negociaciones continúan con los ejidatarios de Tatahuicapan, aunque se observa que vigilan el camino que conduce a Tatahuicapan, para percatarse y actuar en caso que entre la fuerza pública.
Zona Sur
REDACCIÓN - 2014-12-05
Permanece cerrada la presa Yuribia luego de que este jueves terminara en zafarrancho la asamblea de habitantes indígenas de Tatahuicapan con autoridades municipales y estatales para resolver el ultimatum para el cierre de dicha presa.
Se calcula que los afectados son cerca de medio millón de habitantes de la zona sur, que comprenden los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Éste último incluso anuncio la implementación de tandeos a través de pipas, pues cálculos del ayuntamiento porteño indican que es cerca del 50% de la población la que no tiene agua a partir de este viernes.
No obstante, para el 15 de diciembre queda regularizado el abasto de agua, de acuerdo a versiones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.
El alcalde del antiguo Puerto México, Joaquín Caballero Rosiñol, en conferencia de prensa indicó que el lunes será anunciado qué colonias no tendrá tandeo al abastecerse de algún pozo de los perforados.
Mientras tanto, la válvula de la presa Yuribia está cerrada con piedras y concreto en el canal de llamada.
Las negociaciones continúan con los ejidatarios de Tatahuicapan, aunque se observa que vigilan el camino que conduce a Tatahuicapan, para percatarse y actuar en caso que entre la fuerza pública.