Hace estragos en Minatitlán la falta de agua; sin resolverse toma del Yuribia

+ 250 L/S de agua sin llegar a la ciudad

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-12-08

La falta de suministro del Yuribia por el cierre de la presa en Tatahuicapan empezó hacer estragos en colonias de Minatitlán, aunque CAEV está distribuyendo con pipas en las partes más altas de la ciudad.

Mientras que el conflicto en la zona serrana de Tatahuicapan, al cerrar las compuertas de la Presa del Yuribia habitantes y ejidatarios de éste lugar desde la semana pasada, como medida de presión para lograr recursos y obras para ese municipio, sigue.

Minatitlán sufre el desabasto de 250 litros por segundo de agua proveniente del Acueducto del Yuribia, afectando a la mayor parte de las colonias, entre ellas Insurgentes Norte, Mangal, Framboyanes, Patria Libre, Ruiz Cortinez, Obrera, Gravera, Ejido Tacoteno, el centro, Carlos Salinas de Gortari, Niños Héroes, Azteca.

El Gobierno del Estado de través de la CAEV está apoyando a la oficina de Minatitlán con cinco pipas para la distribución de agua en las colonias afectadas, pero es insuficiente.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la CAEV informó que la distribución de agua se está haciendo de manera gratuita, de acuerdo a los recursos con que cuentan, pero la situación de puede complicar con el paso de los días.

Asimismo dijo que 13 pozos están operando en la ciudad para abastecer de agua a unos sectores de la ciudad, pero que los 250 litros por segundo del Yuribia, son muy necesarios para lograr suministro a la población.

Recordó que hace unos días firmaron un convenio con el ayuntamiento para llevar a cabo la perforación de tres pozos más, de los cuales se hacen los trámites ante las instancias correspondientes.

De igual forma la CAEV con recursos propios llevará a cabo la perforación de dos pozos más, haciendo un total de 5 lo que entren en operación en marzo del próximo año a más tardar.





TEMAS RELACIONADOS:

|