MINATITLÁN: Detienen a integrantes de banda de roba autos; involucradas grúas de la región
Amenazas de los ex taxistas los 40 se vio en la necesidad de llevar la unidad de su patrona María de la Juquila al deshuesadero para que lo desarmaran y convirtieran en chatarra.
Policiaca
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-05-23
Según por amenazas de la banda de los ex taxistas “los 40”, el infiel conductor del taxi, Ricardo Hernández Sosa, llevó al deshuesadero el auto Tsuru 2010 de su patrona para que lo desarmaran, recibiendo de los “chatarreros” la cantidad de mil 500 pesos.
Sin embargo, una rápida y exitosa investigación realizada por los elementos de la AVI al mando del Comandante Andrés Cruz Bautista, lograron detener a los “chatarreros” cuando ya había desbaratado el taxi y una camioneta de color verde, encontrando solo piezas listas para su comercialización.
Los detenidos son José Luis Sosa y Gabriel Ruiz Martínez, éste último pagó mil quinientos pesos por el taxi que le llevó arrastrando a las 2 de la madrugada un tipo de nombre “Yef” arrastrado por una grúa de Estévez.
El infiel taxista Ricardo Hernández Sosa, quien en todo momento argumento que por “amenazas de los ex taxistas los 40 se vio en la necesidad de llevar la unidad de su patrona María de la Juquila al deshuesadero para que lo desarmaran y convirtieran en chatarra”.
El propietario del negocio César Sandoval Sánchez, también fue intervenido para que declare en relación a los hechos, ya que argumenta que solamente viene por unos momentos para dejar dinero al encargado Gabriel Ruiz para la compra de la chatarra, desconociendo que éste se dedicaba a un negocio ilícito.
Comentó que al ver bastante movimiento de las autoridades ministeriales y al acudir para hacer cuentas, se encuentra con la sorpresa de los vehículos desvalijados como chatarra.
Dijo que “en todo momento estuvo de acuerdo en presentarse, ya que si algo malo está ocurriendo en su negocio, lo tiene que aclarar. Que desconoce que el encargado Gabriel, se estuviera dedicando a éste tipo de actividades”.
Las investigaciones siguen abiertas ya que el taxista, el conductor de grúas Estévez, los ex taxistas “los 40” y los chatarreros pueden estar involucrados en el robo de autos que tanto se ha dado en Minatitlán.