Habitantes de Canticas cierran Carretera para exigir a Coatzacoalcos Agua

+Por lo menos 8 horas habitantes de Canticas bloquearon la carretera antigua a Canticas, en demanda de que Coatzacoalcos les proporcione agua, ya que 1 de los pozos que están siendo explotados se encuentran en el Municipio de Cosoleacaque.

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-12-16

Siguen los bloqueos en el Sur de Veracruz, sin que ninguna autoridad frene las afectaciones a miles de personas. Por lo menos 8 horas habitantes de Canticas bloquearon la carretera antigua a Canticas, en demanda de que Coatzacoalcos les proporcione agua, ya que 1 de los pozos que están siendo explotados se encuentran en el Municipio de Cosoleacaque.

La Agente Municipal de Canticas, Juana Hernández dio a conocer que el alcalde Coatzacoalcos, Joaquín Caballero está explotando el pozo de agua localizado en el Municipio de Cosoleacaque, para suministrar agua a su población, dejando sin el vital líquido a ésta Canticas, Barrancas y Buenos Aires.

Aseguró que el alcalde del vecino municipio de Coatzacoalcos, no tomó en cuenta a la población de Canticas, perteneciente a Cosoleacaque para la explotación de este recurso natural, por lo que, los deja indefensos ante la falta de agua que hay, desde el cierre de la presa del Yuribia.

A la protesta y cierre de carretera se unen habitantes de Barrancas, y Buenos Aires, también del municipio de Cosoleacaque y que se ven afectados por la falta de agua.

Las manifestantes de Canticas y Barrancas pertenecientes al Municipio de Cosoleacaque, amenazaron con cerrar también la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos a la altura del lugar conocido como Las Matas, lo que provocaría que Coatzacoalcos sufra una grave incomunicación afectando a miles de personas que van y vienen al puerto a estudiar y trabajar, además del comercio.

El aeropuerto de Canticas aunque tiene un pozo de agua, también está sufriendo las consecuencias de la falta de suministro del vital líquido ocasionado desde hace doce días que habitantes de Tatahuicapan cerraron las compuertas de la Presa Yuribia, dejando sin agua a por lo menos un millón de familias de los Municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

TEMAS RELACIONADOS:

|