Aplicarán Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

+ En el manejo de pirotecnia en esta Navidad y fin de año

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-12-17

El coordinador regional de Protección Civil (PC), José Luis Palma Déctor, realizó una reunión en la oficina de la “Enlace Regional y Reserva Estratégica para la Atención de Emergencias”, con directores y representantes de unidades municipales de PC adscritos a su jurisdicción, a quienes habló sobre el manejo de pirotecnia y la regulación que ahora se basa en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“La Sedena, es la que regula el manejo, al venta, el almacenamiento de pirotecnia, pólvora, en todas sus presentaciones, pero como les digo a los directores de PC, ‘ustedes son los principales reguladores de sus municipios como la Ley lo dice pues son el primer nivel de respuesta, y son la autoridad para poder controlar este tipo de material pirotécnico”, indicó.

Enfatizó a los presentes, que incluyó a representantes de municipios como Orizaba, Atzacan, La Perla, Río Blanco, La Perla e Ixtaczoquitlán, entre otros, además de Bomberos Metropolitanos y de Ciudad Mendoza, que deben exhortar a la población en la cultura de la prevención, principalmente que en el seno de las familias eviten comprarle cohetes a los niños.

“Voy en contra de decirles ‘si le compra, vigílelos’, mejor ‘ni le compre’, para que después se arrepientan por que ocurra una emergencia. Por otra parte, los que regulan la venta, es la dirección municipal y ellos pueden poner a disposición del Ministerio Público a quien proceda con venta ilegal de pirotecnia”, expresó Palma Déctor.

De esta manera, se comienza este operativo denominado de “Prevención por pirotecnia en Navidad y Fin de Año 2014”, el cual concluirá hasta el 6 de enero del año próximo, donde estarán muy atentos a los llamados de los ciudadanos, pues aún se efectuarán una feria en la región, además de eventos socio-organizativos, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|