Ejerce ayuntamiento zoquiteco 90mdp en Obra Pública: Gustavo Ramos

+ 20 millones de recursos propios

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-12-17

Para el Ejercicio 2014, el ayuntamiento zoquiteco contó con 53 millones de pesos para el ramo 33, 20 millones de pesos de recursos propios, más lo correspondiente a Mantenimiento Urbano, dando un total cercano a los 90 millones de pesos, ejercidos en Obra Pública, dio a conocer Gustavo Ramos Rodríguez, director municipal de este departamento.

“Las principales obras que realizamos por el ramo 33, son de introducción de drenaje, de las cuales podemos mencionar que metimos casi 15 kilómetros de tubería; los montos son variables, dependiendo de los diámetros en las localidades, pero es la obra que más impactó en este año 2014, pues recordemos que las reglas de operación y las políticas para aplicación de los recursos, así nos lo marcaron en drenaje, agua potable y electrificación”, dijo.

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, señaló que cubrieron las 32 comunidades, resaltando que en el caso de pisos firmes, atendieron desde la lejana comunidad de Nexca, hasta la introducción de energía eléctrica en Moyoapan.

“Con recursos propios hicimos la sustitución de las losas del bulevar, y estamos concluyendo el mejoramiento de la imagen urbana de parte de la garita y algunas otras obras de mantenimiento”, precisó, recordando que además con esos mismos recursos realizaron los proyectos ejecutivos, de los cuales ya hay 4 validados para el 2015 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- SCT.

Indicó que esto incluye los puentes vehiculares “Micos”, el puente Metlac de la zona de Villa Unión, en límites con nuestra comunidad de Zapoapan; el camino de Campo Chico-Zapoapan; y un tramo del camino del Chinene, en la parte de Tuxpanguillo. Además, en la Comisión Nacional del Agua- Conagua, están validados los proyectos de la red de drenaje sanitario en Capoluca, en Tuxpanguillo; al igual que la red de agua potable en la comunidad de Zapoapan.










TEMAS RELACIONADOS:

|