Reitera Peña apoyo a Sistema Nacional Anticorrupción

+El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a inicios de 2015 se podrá materializar el sistema que permita prevenir y combatir la corrupción y hacer más transparente el actuar de los políticos.

Nacionales

Milenio.com - 2014-12-17

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que espera que a principios de 2015 se materialice el Sistema Nacional Anticorrupción que se discute en la Cámara de Diputados para "que permita prevenir y combatir la corrupción y hacer más transparente el actuar de todos los órdenes de gobierno".

Peña Nieto admitió que "en el gobierno de la República se dejaron sentir distintos señalamientos y ante los cuales ha habido explicaciones", por lo que consideró que "hay una nueva oportunidad para actualizare el marco normativo de varias de las instituciones encargadas de combatir y de prevenir cualquier acto que altere o que vaya contra el orden legal".

Celebró que en la Cámara de Diputados "se tenga ya una ruta concretada que permita muy pronto materializar todo un sistema nacional anticorrupción" para "demostrar mayor transparencia y dejar claro ante la sociedad mexicana la capacidad de este Sistema Nacional Anticorrupción que hoy estamos impulsando desde el gobierno de la República".

Al clausurar la Asamblea General Ordinaria y 30 Aniversario del Consejo Nacional Agropecuario, el Presidente dijo que "ya se logró en la parte legal" la aprobación de las reformas y lo que "hoy importa es que se sientan los beneficios en las familias mexicanas".

El Presidente dijo que en este 2014 "hemos vivido momentos difíciles, de dolor, porque lo que ocurrió en Iguala sin duda cimbró en todos los mexicanos. Pero también debemos de tomar lección de este hecho que no queremos se repita. Tenemos que avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad, pero también en el fortalecimiento de los órdenes de gobierno, especialmente los municipales".

"Este hecho de dolor debe motivar a que replanteemos, reflexionemos en el fortalecimiento de instituciones que claramente tienen que tener un mejor servicio para toda la nación", dijo.

Peña Nieto deseó que 2015 depare un mejor escenario para los mexicanos.

Celebra anuncio de Obama sobre Cuba

El presidente Peña Nieto también reconoció el anuncio de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

"México reconoce esta decisión histórica", señaló.

Dijo que México invariablemente ha respaldado que Cuba tenga igualdad de condiciones y derechos que el resto de los países del hemisferio.

Peña nieto mostró su respalda y dijo que tiene toda la disposición para contribuir en lo que permita el restablecimiento eficaz de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

TEMAS RELACIONADOS:

|