Adjudica API construcción de elementos de concreto para rompeolas a empresas veracruzanas

+ La API adjudicó a tres empresas veracruzanas el concurso “Fabricación de Elementos de Protección de Concreto para el Rompeolas Poniente de la Ampliación del Puerto de Veracruz”.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-12-18

Luego de haber pospuesto en tres ocasiones el fallo de la licitación, la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz adjudicó ayer a tres empresas veracruzanas el concurso “Fabricación de Elementos de Protección de Concreto para el Rompeolas Poniente de la Ampliación del Puerto de Veracruz”.

El fallo favoreció al conglomerado Conseer, Compañía de Ingeniería Marítima y Terrestre y Construcciones y Estructuras de Veracruz, que como T21 adelantó, presentaron en conjunto la propuesta más económica con 246 millones 887 mil 776.59 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La obra consiste en la fabricación de los elementos de concreto de tres, nueve, doce y 20 toneladas de peso que servirán como base de coraza para la escollera poniente que tendrá una longitud de 4.3 kilómetros en su primera etapa.

Según el fallo de la licitación celebrada ayer en la API, la firma del contrato se llevará a cabo el próximo 24 de diciembre, para que las empresas estén en condiciones de comenzar los trabajos el 26 de este mismo mes, con un plazo de ejecución de 728 días naturales.

Dicha licitación ya había sido cancelada por la API el pasado 15 de mayo debido a que se modificaron las especificaciones técnicas y cantidades de los elementos, y se continuaría estudiando y valorando las necesidades propias del proyecto, que incluye piezas de forma geométrica específica prefabricadas con concreto hidráulico simple, del tamaño, masa y durabilidad apropiados para resistir la acción del oleaje o las corrientes.

Para ello, la API valoró rubros como la calidad en la obra, materiales, maquinaria y equipo; mano de obra, procedimientos constructivos, capacidad del licitante, capacidad de los recursos humanos y económicos, su experiencia y especialidad; y, metodología, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|