Usaer Ixtac requiere de psicólogos para atender a discapacitados

+ Son 125 alumnos con capacidades diferentes, a su cargo

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-12-18

Alba del Rocío Zárate Sánchez, docente de apoyo de Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular- Usaer A9, en este municipio zoquiteco, pertenecientes también a la zona 306 de educación especial estatal, señaló que para poder seguir desempeñando de manera óptima su labor, requieren de más profesores, en particular de psicólogos.

“Nos hacen falta, porque tenemos solamente un psicólogo para las 14 escuelas que atendemos y realmente es insuficiente. También nos hacen falta docentes de apoyo; nos hacen falta maestros de comunicación, no nos damos abasto”, afirmó la entrevistada.

En ese sentido, dijo que 4 de los 12 colegios que están cargo de la Usaer, son atendidos de manera indirecta, es decir, a través de asesorías, donde los docentes son los que reciben la información que luego transmite a los menores, por lo que no existe un contacto directo con ellos, pues no se los permite el tiempo.

“Son la escuela primaria ‘José María Morelos y Pavón’ de Campo Chico, la Secundaria Técnica Agropecuaria 119 de Campo Grande, la primaria ‘Benito Juárez García, también de Campo Grande y la primaria ‘Benito Juárez García’, de la comunidad El Frijolillo. Esas 4 escuelas son las que se están atendiendo a distancia, a través de los maestros, que tienen una actitud y disposición creo que mayor que la de otras escuelas”, apuntó.

Cabe destacar que existen varios centros de atención a discapacitados en Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, y Cuitláhuac, además de 5 Usaer en la región de las Altas Montañas: Usaer Zongolica, Usaer Río Blanco, Usaer Atoyac, Usaer Córdoba y Usaer Ixtaczoquitlán, siendo esta última la que A9, que atiende a aproximadamente a 125 alumnos, distribuidos en un preescolar, 7 primarias, una secundaria y una telesecundaria.






TEMAS RELACIONADOS:

|