Disminuye número de demandas laborales: Garrido Posadas

+ En comparación con el año pasado

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-12-20

Para el presidente de la Junta Especial número 12, de la Local de Conciliación y Arbitraje, Luis Leobardo Garrido Posadas, ha disminuido el número de demandas laborales que les llegan a esa oficina, en comparación con el 2013, pues tan solo el presente año lleva registradas 277, contra las más de 300 del año anterior.

“En comparación al año pasado, se han disminuido las demandas, porque a estas fechas teníamos más de 300 demandas, pero ahora solo tenemos registradas 277”, expresó el funcionario.

Dijo que la mayoría de ellas son por supuestos despidos injustificados, pero que en realidad son malos entendidos, o bien que un superior del trabajador, que no es el dueño real de la empresa, despide al mismo, lo cual se soluciona cuando interviene la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Cuando ya nosotros intervenimos, invitamos a la parte patronal y ahí se da uno cuenta que no fue así, no lo despidió el verdadero patrón, sino que a lo mejor lo despidió el superior que está en la misma empresa y que carecía de esas facultades, pues el patrón realmente ni se dio cuenta que recursos humanos actuó mal en el despido”, detalló.

Por esa razón, cuando el verdadero patrón acude, y se entera de la injusticia cometida, recontrata al trabajador, ya que es mano de obra calificada, agregando que a la fecha ya se han resuelto en promedio, un 70 por ciento de las demandas interpuestas en la Junta, en lo que va de este 2014.












TEMAS RELACIONADOS:

|