Dice Aguilar Yunes que buscarán ampliar edad laboral hasta los 55 años

+ En el 2015

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-12-20

Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad- STPSP, dio a conocer que hay buenas noticias para aquellos que no tenían oportunidad de encontrar un empleo debido a su edad, ya que el límite era entre los 33 y 35 años, por lo que ahora han conseguido que se amplíe hasta los 40, aunque con miras a poder lograr que las empresas contraten a personas de hasta 55 años de edad.

“La meta siempre será superar lo que se logró, al final del día para eso uno está. El año que entra esperamos contar con mejores instrumentos de vinculación laboral pues queremos ampliar la edad que los empleadores solicitan. Hemos logrado meterla ya hasta 40 años”, indicó.

“Pero esperamos llegar hasta 45, 50, y 55, para que haya mayor oportunidad para los adultos mayores”, expresó el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Por otra parte, señaló que en lo referente a los empleos temporales puede emplearse por un tiempo largo y otros no, prueba de ello es que recientemente laboraron bajo esta tónica unos 45 a 50 mil veracruzanos, por la temporada y por los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la Cumbre Iberoamericana realizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Ahí también hay un fenómeno que hay mucha gente que pasa de la ocupación económicamente activa que está trabajando, a la económicamente activa disponible, quiere decir que es gente que trabajó por una temporada y que volvió a trabajar, a estudiar o que volvió a otra cosa, solamente le interesó el empleo por un período determinado”, concluyó Aguilar Yunes.

TEMAS RELACIONADOS:

|