Activa PC Alerta Gris por Frente Frío que ingresará a Veracruz

El Frente Frío recorra el litoral veracruzano entre el mediodía y noche del próximo martes, provocando aumento de lluvias, el cual tendería a disminuir en el transcurso del miércoles.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-12-21

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé que otro Frente Frío recorra el litoral veracruzano entre el mediodía y noche del próximo martes, provocando aumento de lluvias, que podrían registrar valores entre 5 a 20 milímetros y algunas puntuales mayores de 30 mm, el cual tendería a disminuir en el transcurso del miércoles.

La extensa masa de aire polar que impulsará a este nuevo fenómeno ocasionará viento del norte de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 90 a 100 km/h en la costa (nivel 4), principalmente entre la tarde del martes a mañana del miércoles, efecto que podría extenderse a regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 55 a 65 km/h.

También estaría favoreciendo oleaje de 3 a 4 metros en las proximidades de la costa y un marcado descenso de temperatura durante el día miércoles y jueves, con heladas fuertes en zonas serranas, especialmente de miércoles a viernes.

Previamente, la madruga y mañana del martes existe cierta probabilidad de un evento de surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos con rachas de 40 a 50 km/h.

Por lo anterior, Protección Civil recomienda estar atentos a las siguientes actualizaciones de la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|