Frente frío y surada, se pronostican en las próximas horas

+ Notable descenso de la temperatura diurna el miércoles 24 y jueves 25 con posibilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de jueves y viernes.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-12-21

El frente No.19 se ha estacionado sobre el centro de Veracruz, siendo posible se debilite en las siguientes horas, pero antes de que esto suceda mantendrá durante este día cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y viento del norte de 25 a 35 km/h y un ambiente de frío a fresco.

Síntesis: Se prevé que partir de mañana disminuyan los nublados, siendo posible que durante la madrugada del martes 23 se registre un evento de “surada”; sin embargo, a partir de la tarde del mismo martes un frente frío podría ocasionar viento del norte fuerte a intenso y notable descenso de la temperatura diurna los días 24 y 25 de diciembre.

Continúa previéndose que a partir de mañana se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la región, situación que favorecerá la disminución de nublados y viento de componente sur, mismo que podría intensificarse la madrugada del martes en las zonas de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 40 a 50 km/h; de ser así, el día martes la temperatura diurna alcanzará valores altos.

Modelos de pronóstico meteorológico, siguen indicando que la tarde del mismo martes un frente frío (línea frontal y sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío) afectará nuestra región con:

Viento de componente norte en la costa de 60 a 70 km/h y rachas de 90 a 100 km/h, efecto que puede extenderse hacia la zona de montaña con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente entre la tarde del martes a mediodía del miércoles. El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 4 m

Aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm.

Notable descenso de la temperatura diurna el miércoles 24 y jueves 25 con posibilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de jueves y viernes.

Se recomienda tomar las medidas pertinentes por viento del norte fuerte a intenso, oleaje elevado, descenso de la temperatura y reducción de la visibilidad por nieblas y lluvias. Atienda las indicaciones de Protección civil y Salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|