"Juanote" promoverá imagen turística de Xalapa en el mundo

+ El personaje fue conocido por su robusta fiugura que le ayudaba en su oficio de cargador en las empinadas calles xalapeñas.

Zona Centro

Luis Arturo Gayosso / El Universal Veracruz - 2014-12-21

La capital veracruzana le rendirá tributo a “Juanote”, icono xalapeño, melómano y reconocido por su fortaleza física con la cual se desempeñó como cargador, desde sus once años.

El subdirector de fomento turístico de Xalapa, Williams Velasco, informó que su imagen representará a la ciudad a nivel internacional.

"Conserva las costumbre, las raíces humanas del xalapeño, persona amable, persona culta y trabajadora...la idea del próximo año es realizar algún homenaje “, explicó el funcionario municipal.

Juanote era un hombre de casi dos metros y cien de kilos de peso. Utilizaba su corpulencia para trasladar objetos –a veces valiosos- en las empinadas calles de la capital veracruzana.

Crearán el emblema de Juanote, una caricatura y una botarga, con el afán de explotar su físico y valores xalapeños.

Su nombre, Juan Herrera Vázquez, es poco reconocido en Xalapa, pero nombrar a Juanote, evoca el espíritu más arraigado de la ciudad.

La promoción con la imagen de Juanote iniciaría con Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí , durante el primer trimestre del 2015.

Para muchos, él representa la fortaleza de la Atenas Veracruzana; que mezcla la superación personal y el arraigo por la cultura. Juanote era una asistente fiel a las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, después de su muerte, celebraron un concierto en su honor.

El ayuntamiento de Xalapa busca que la imagen de Juanote se viralice por medio de las redes sociales, para atraer visitantes a la región.

TEMAS RELACIONADOS:

|