MINATITLÁN: Envian al penal de Coatza chatarreros de vehiculos robados

Hay denuncias de robo de tres vehículos de los que encontraron piezas en el negocio

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-05-24

Aunque las investigaciones continúan por parte de la AVI, los integrantes de la banda de chatarreros que se dedican a desmantelar vehículos robados, serán consignados al juzgado en turno por el delito de robo, tras existir denuncias de tres vehículos de los que se encontraron piezas en el negocio propiedad de Julio César Sandoval Sánchez.

Dentro de la Averiguación Ministerial MIN3/244/2011 a cargo de la Tercera Agencia del Ministerio Público Investigador se les consignará a los detenidos Gabriel Ruiz Martínez, encargado de la chatarrera, al trabajador Jorge Luis Torres García (quien nos dijo llamarse José Luis Sosa), a Julio César Sandoval Sánchez, dueño del negocio y el infiel taxista Ricardo Hernández Sosa, quien vendió el taxi de su patrona marcado con el número económico 2003, Tsuru Nissan, con placas de circulación 4815XCS en la cantidad de mil 500 pesos.

En las declaraciones de los involucrados, Gabriel Ruiz Martínez, involucra al conductor de Grúas Estévez de llevarle en las madrugadas tres camionetas en venta, mismas que fueron desmanteladas.

Mientras que el taxista, fue descubierto por los elementos de la AVI tras la denuncia interpuesta por la señora María Concepción Espinoza Pineda, con domicilio en la colonia de Los Maestros, ya que días antes, una dama que trabaja en un bar, acusó a Ricardo Hernández Sosa de haberle robado su cartera, tarjetas de casas comerciales y dinero en efectivo, junto con otro individuo que conoce como “Edgar”, advirtiéndole a la señora que tuviera cuidado porque Ricardo en la ciudad de México se dedicaba a robar.

Esto motivo que cuando el taxista le comentó que le habían robado el taxi unas personas, no le creyó y pidió a las autoridades que lo investigaran.
Los elementos de la AVI lo interrogaron y cayó el chófer en varias contradicciones y al verse presionado comentó que el vehículo lo llevó a la chatarra en garantía de un pago de 10 mil pesos por la compra de una pistola que hizo su amigo Gonzalo “el chalo” para recuperar un radio de frecuencia que le habían robado y lo traía un taxista de Coatzacoalcos.

Que al regresar, en el retén del puente “Calzadas” los policías detectaron la pistola a “el chalo”, pero que este logró darse a la fuga. Que a cambio de la pistola los policías le dieron la “viada”.

Que al llegar a ésta ciudad, e informarle a José Salazar Lorenzo que la pistola se la habían quitado al chalo, éste le contestó que ese era su problema, que el arma costaba 10 mil pesos, por lo que le dijo que le taxi quedaría como garantía de pago.

Que fue José Salazar Lorenzo quien lo llevó a la chatarrera de la calle Cándido Aguilar de la colonia La Bomba, para desvalijar el auto, llevándose él la mayor parte de las piezas, mientras que Gabriel Ruiz Martínez solamente le dio Mil 500 pesos por lo que quedó del taxi.

Por otra parte, a los “chatarreros” se les investigará por la camioneta con denuncia de robo en la AM MIN2/363/ 2011 hecha por Fredy Antonio Vázquez, marca Chevrolet GM, Pick Up modelo 96, color verde con placas de circulación XG92529 y que le fue vendida por Samuel Reyes, y que le fue robada frente a su domicilio el pasado 19 de mayo, siendo una de las que encontraron el motor y la placa del número de serie en el deshuesadero los elementos de la AVI.

Asimismo por la denuncia de Gerardo Hernández Hernández, en la AM2/312/ 2011 por el delito de robo de una camioneta Ford Pick-up modelo 86 de color blanca, de la cual también se encontraron piezas en el lugar.

De acuerdo a los informes de las autoridades de la AVI en cualquier momento podrían caer otros involucrados en el negocio, ya que los detenidos los delataron de sus participaciones, como lo es el chófer de Grúas Estévez que llevó las camionetas en la madrugada a la chatarrera.

TEMAS RELACIONADOS:

|