Verón apoya llegada de extranjeros

Después de que se diera a conocer los extranjeros que jugarán el Clausura 2015, el capitán de Pumas expresó que está de acuerdo con su llegada

Deportes

La Afición - 2015-01-09

Ante la gran cantidad de jugadores extranjeros que llegaron para el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el defensa de Pumas, el paraguayo Darío Verón, se manifestó a favor del arribo de aquéllos, siempre y cuando aporten y dejen huella.

"Lo más importante para mí es que todos los extranjeros que vienen a jugar al futbol mexicano tienen que hacer diferencie en lo futbolístico y tiene que dejar huella en el futbol mexicano. No hay ningún problema si un extranjero se naturaliza mexicano".

Con más de 10 años de vestir la camiseta del equipo auriazul y convertido en uno de los jugadores más rentables que ha llegado al balompié nacional, se refirió a su caso y a lo "eterno" de su carrera aquí conforme pasan los torneos.

"En lo personal, siempre trato de trabajar al 100 por ciento para siempre mostrar mi calidad en la cancha, para mantenerme", dijo el zaguero guaraní en rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario luego de la práctica de este viernes.

Insistió en que todo aquel futbolista que venga a aportar y dejar enseñanza en la liga local deberá marcar diferencia como ya lo han hecho jugadores como los argentinos Christian Giménez, de Cruz Azul, Rubens Sambueza, de América y su compañero Daniel Ludueña.

"Creo que por algo se naturalizan, por ser un gran jugador, conozco a muchos: Sambueza, Giménez, Ludueña y varios más que son buenos jugadores, y si van a ser naturalizados tienen que, por lo menos, hacer la diferencia en el futbol mexicano".

Verón señaló que ha tenido una buena adaptación con su nueva pareja en la zaga central, el uruguayo Gerardo Alcoba, "creo que no tengo problemas con él, es un gran jugador también y vamos a tratar de hacer lo mejor por la institución".

Mientras que del astro brasileño Ronaldinho, de Gallos Blancos de Querétaro, rival de este domingo, dijo "es un gran jugador y ya no es el de antes pero es un jugador que teniendo la pelota es sus pies es muy peligroso y tenemos que estar concentrados los 90 minutos".

TEMAS RELACIONADOS:

|