Con lesiones de gravedad, como traumatismo craneoencefálico y quemaduras en el cuerpo al resultar electrocutado, tras caer de 6 metros de altura un albañil fue enviado de urgencia al hospital de Seguro Social en donde se debate entre la vida y la muerte.
Tras el lamentable accidente que sufrió el trabajador en una construcción realizada en pleno centro de Córdoba, varios grupos de auxilio se movilizaron al lugar de la escena para acordonar el área y darle las primeras atenciones al hombre que se encontraba inconsciente.
Estos hechos ocurrieron durante la mañana de ayer a alrededor de las 10:30 horas, cuando Emiliano Hernández Champero, de 25 años de edad y con domicilio en la congregación de Paredones, como de costumbre se encontraba laborando en una construcción de la avenida 1 y calle 11 junto con otros albañiles.
El trabajado citado al encontrarse “trepado” en un andamio de la construcción y a una altura aproximadamente de 6 metros, teniendo en entre sus manos un tubo, de manera accidental tocó los cables de alta tensión lo que provocó que éste saliera proyectado y lanzado al concreto.
Cuando el albañil cayó al pavimento testigos comentaron que azotó fuertemente el cráneo lo que provocó de manera instantánea perdiera el conocimiento yde esta manera agravara su estado de salud.
Posteriormente fueron alertados paramédicos de la Cruz Roja por otro voluntario en primeros auxilios quien al momento de la caída del albañil pasaba por el lugar y de inmediato comenzó a darle las primeras atenciones para salvarle la vida.
Al mismo tiempo se presentaron policías municipales y agentes de vialidad quienes acordonaron la zona para evitar que automovilistas fueran a ocasionar un atropellamiento.