Veracruz venció 3-1 al Puebla; complica su permanencia

+Los Tiburones de Veracruz comienzan a alejarse de la quema del descenso al colocar su porcentaje en 1.0754 luego de sumar 57 unidades en sus 53 partidos desde que regresaron al máximo circuito.

Deportes

Agencias - 2015-01-17

El equipo Puebla FC perdió 1-3 ante los Tiburones Rojos de Veracruz en la segunda fecha del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx, duelo directo en la lucha por mantenerse en el máximo circuito del balompié mexicano.

Veracruz abrió el marcador con gol de Jesús Arturo Paganoni en el primer tiempo; mientras que para la segunda mitad, el delantero argentino Julio César Furch colocó el segundo. El estadunidense Hérculez Gómez acercó a La Franja y cuando los Camoteros se fueron por el empate, Veracruz respondió y Furch cerró la cuenta en tiempo de compensación.

Con el resultado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el equipo Puebla FC se quedó con tres puntos en la tabla general de la Liga Mx; mientras que su porcentaje descendió a 1.0114 luego de tener 88 unidades en 87 juegos. La Franja podría terminar la jornada como último lugar en la tabla de cocientes y primer favorito a descender si las Chivas empatan o ganan su partido ante los Pumas este domingo.

Por su parte, los Tiburones de Veracruz comienzan a alejarse de la quema del descenso al colocar su porcentaje en 1.0754 luego de sumar 57 unidades en sus 53 partidos desde que regresaron al máximo circuito.

En el partido disputado en el puerto, La Franja no pudo controlar los embates de Veracruz. Los escualos abrieron el marcador al minuto 21 luego de que Jesús Arturo Paganoni superó al portero poblano, Rodolfo Cota, quien pese a lanzarse, no pudo detener el esférico.

Para la segunda parte, al minuto 53, el argentino Julio César Furch amplió la ventaja con un gol de cabeza luego de aprovechar un rebote.

Al minuto 77, el estadunidense Hérculez Gómez descontó con un remate de cabeza a pase del ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco. Cuando Le Franja se fue en busca del empate, Veracruz se sacudió la presión.

Julio César Furch envió el balón al fondo de las redes con la cabeza tras una descolgada jarocha. Para la tercera fecha, La Franja visitará a las Águilas del América, partido programado para el sábado 24 de enero a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

TEMAS RELACIONADOS:

|