Chivas sale del fondo con dramatismo al vencer a Pumas

El Rebaño logra sus primeros tres puntos del torneo.

Deportes

MILENIO - 2015-01-19

Marcos Quintero Huitrón levantó la bandera y le quitó un gol a Darío Verón. El empate en tiempo de añadido se lo quitaron a los Pumas por una mala decisión del abanderado. Chivas logra sus primeros tres puntos del torneo tras dar un partido de claros y oscuros.

El primer tiempo jugaron por nota y al final los nervios se adueñaron de la defensa y Luis Michel cometió errores no comunes en un portero de su experiencia. El descenso se juega a matar o morir y en el Omnilife el sufrimiento fue parte importante del encuentro.


La revolución en rojo y blanco. Chepo de la Torre no se tentó el corazón y mandó un once inédito a la cancha ante Pumas, cambió al portero, al lateral derecho y a un contención y debutó al joven Carlos Salcedo en la defensa. Un once nunca presentado y con resultados positivos.

Chivas fue mejor en el campo y lo reflejó con una genialidad de Marco Fabián. Al minuto 17 Fabián tomó el balón fuera del área, se perfiló, acomodó el cuerpo y disparó de pierna derecha. El balón fue a dar al ángulo. El golazo de la semana, el gol de la esperanza.

Los 45 mil presentes en el Omnilife vibraron con la anotación del volante ofensivo, que dio muestras de que puede recuperar a la mejor versión de sí mismo.
El Rebaño seguía intentando. Por derecha Brizuela y por la izquierda Reyna, talento puro por los costados.

Al minuto 40 y con los Pumas apostando todo al contragolpe, Isaac Brizuela mandó un centro al área que. Bravo buscó conectar, no lo hace de forma correcta y el balón le quedó a Reyna quién de pierna izquierda venció la cabaña universitaria. Chivas fue mucho mejor y lo reflejó con dos goles y así culminó el primer lapso.

El segundo tiempo le llegó la presión al Rebaño. Luis Michel cometió errores de novato que por nada le costaron un gol a los tapatíos. Los Pumas adelantaron líneas y se encontraron un penalti cuando faltaban 10 minutos para el final. El Grande Herrera desde el manchón venció a Michel al 83 para ponerle dramatismo al encuentro.

El partido se abrió y por nada le empatan al Rebaño. Al minuto 90 llegó un cambio de juego para Darío Verón quien marcó el gol, pero el silbante Marcos Quintero le anuló la jugada por un supuesto fuera de lugar. Pumas lo había empatado, pero el juez de línea decretó una falta al reglamento.

Al final hubo lágrimas, hubo un grito de victoria ahogado desde noviembre pasado y Chivas sale del fondo de la porcentual, en medio de la polémica, con los árbitros en el ojo del huracán, pero hoy Chivas dio otra cara y dan un paso contundente para buscar mantenerse en la Primera División.

TEMAS RELACIONADOS:

|