Superlíderes inesperados

+Luego de dos jornadas en el Clausura 2015, de forma sorprendente, Veracruz se encuentra en el primer lugar de la tabla general. A lo largo de los torneos cortos se han dado los líderes efímeros.

Deportes

MILENIO - 2015-01-19

Después de dos triunfos ante Santos y Puebla, los Tiburones Rojos de Veracruz están en la cima de la tabla, no es la primera vez que al equipo del puerto ocupa está posición y en los torneos cortos ha sucedido en varías ocasiones:

Tecos, Clausura 2004: Solo durante la jornada 2 se quedó con el liderato, gozo de posiciones de liguilla por un par de fechas más y, posteriormente, al culminar la fecha 19, terminó antepenúltimo lugar.

Jaguares, Clausura 2004: El único caso de un líder inesperado que se mantiene, en aquel torneo los de Chiapas solo soltaron el liderato en una jornada, la número 2 donde Tecos les arrebató la cima, las 17 restantes se mantuvo como líder. Sin embargo, en la liguilla cayó ante Cruz Azul en Cuartos de Final.

Veracruz, Apertura 2004: Los Tiburones Rojos de Cuauhtémoc Blanco lideraron el torneo desde la jornada 6 y no lo soltó en lo que restó de la fase regular. En la liguilla fueron eliminados a las primeras de cambio ante Pumas.

Morelia, Clausura 2008: Después de dos fechas, los purépechas tuvieron la cima del torneo, aunque el gusto duró poco ya que al terminar el campeonato en su fase regular terminó en el lugar 14.

Atlas, Clausura 2011: Los rojinegros empezaron el torneo con el liderato y lo mantuvieron cuatro jornadas, después dejó la cima sin dejar puestos de liguilla. Fue después de la fecha 9 donde comenzó a decaer y terminó en la posición 10.

San Luis, Clausura 2012: Los potosinos fueron un líder efímero, solo una fecha, la dos, estuvieron en la cima, a partir de la fecha 5 se dio la debacle y culminó en penúltimo lugar de la liga.

Veracruz, Apertura 2013: se mantuvo tres jornadas en la cima del campeonato, de la fecha 3 a la 5 fue el superlíder, sin embargo comenzó a decrecer su nivel y aquel torneo terminó en el puesto 12 dentro de la Liga y, por ende, se quedó fuera de la liguilla.

Veracruz, Clausura 2015: Una vez más los Tiburones ocupan el lugar de privilegio después de dos jornadas habrá que ver en qué lugar finalizan en esta ocasión cuando el torneo llegue a la fecha 17.

Después de 37 torneos cortos se ha dado seis ocasiones que el equipo que inicia como líder general logra cerrar el campeonato en la misma posición:

-Cruz Azul en el Invierno 1997

-Cruz Azul en el Invierno 2000

-Pachuca en el Clausura 2003

-Chivas en el Clausura 2008

-Tigres en el Clausura 2013

-América en el Apertura 2013

TEMAS RELACIONADOS:

|