La infractora, entre sus pertenencias portaba pastillas presuntamente psicotrópicas
Policiaca
- 2011-05-25
Una mujer que dijo ser "amiga de Fox” al ser multada por un tránsito municipal se puso muy agresiva contra los oficiales; uno de los agentes de vialidad prefirió pedir ayuda de una mujer policía para que tratara con la mujer y al llegar la oficial la infractora la mordió en un brazo y en una mano, tuvieron que esposarla.
Además la infractora, entre sus pertenencias portaba pastillas presuntamente psicotrópicas.
Según el reporte de la Policía Municipal a las 3:30 de la madrugada de este martes, oficiales fueron requeridos en la esquina de la Calzada de los Héroes y la calle Hortelanos, de la Zona Centro.
No se explicó en el reporte de la preventiva que tipo de falta al reglamento de tránsito, cometió la mujer.
El tránsito Juan Pablo Sambrano pidió el apoyo de una mujer policía porque la conductora de un automóvil a la que le estaban aplicando una multa, se puso muy agresiva contra ellos.
Llegó la mujer policía Reina Arias y al intentar dialogar con la infractora, se lanzó a golpes contra la oficial y además la mordió en una mano y en un brazo.
Oficiales tuvieron que ayudar a Reina Arias y esposaron a la mujer, pero también la infractora comenzó a lanzar amenazas contra los oficiales además de decirles que su amigo era “Fox” y que los oficiales no sabían con quien se metían.
Policías preventivos tuvieron que arrestar a la mujer pero al revisarle sus pertenencias le hallaron 9 pastillas psicotrópicas.
Jeny Isbeth Ruiz Aguilar de 33 años que dijo tener su domicilio en la colonia Revolución del Estado de México, ella fue llevada ante las autoridades competentes. La acusarían por las lesiones contra la mujer policía y además la turnarían ante el fuero federal para que se investigue la procedencia y fin de las pastillas.
Hasta este martes por la mañana confirmaron autoridades que aun seguía detenida.
El coche de Ruiz Aguilar fue llevado a una pensión a disposición de las autoridades que llevarían su caso.