Taxistas denuncias corrupción

+La corrupción de los algunos líderes de taxistas, que se han quedado las concesiones de taxis entregadas por el gobierno estatal, fue denunciado por integrantes de la Alianza de Taxistas Libres

Zona Sur

Humberto Arias - 2015-01-24

“La corrupción de los algunos líderes de taxistas, que se han quedado o negociado las concesiones de taxis entregadas por el gobierno estatal, fue denunciado por integrantes de la Alianza de Taxistas Libres, a través de Jorge Alberto Montiel Ponce.
Sin mostrar pruebas al momento de hacer la denuncia, el grupo de taxistas dijeron que esos dirigentes se han enriquecido, obteniendo hasta 10 o 15 concesiones en contubernio de malos funcionarios, y mencionaron a tres, dos ellos con cargos en el ayuntamiento de Minatitlán.
Los taxistas denunciaron también la corrupción que existe por parte de “el gato” y el agente Iván, de transporte público, que a cada rato los extorsionan, con diferentes argumentos y por lo compromisos que tienen los dirigentes de las organizaciones, no los defienden.
Pidieron al Gobierno del Estado realice una investigación profunda de los líderes, que tienen de 10 a 15 concesiones a nombre de sus familiares, hijos, esposas, concubinas y prestanombres, para que se las retiren y sean distribuidas a los verdaderos taxistas.
Los taxistas dijeron que la corrupción que existe en transporte público, es ocasionada por los líderes, para hacer un movimiento te paran, tienes que llevar una buena mochada.
Las placas vienen asignadas a una persona, pero el líder las vende a otras personas que tienen el dinero suficiente para adquirirlas, por eso vemos doctores, licenciados, empresarios con juegos de placas.
Coincidieron con otro dirigente de taxistas al decir que, transporte público está protegiendo la piratería, los taxis clonados, a cambio de diversas cantidades de dinero, mostrando la fotografía del taxi 3008, número al que no se llega aún en Minatitlán, según ellos.

TEMAS RELACIONADOS:

|