Tendrán Jornada de Mastografías en Ixtaczoquitlán

+ El próximo lunes 26 de enero, en el Auditorio Municipal

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-01-24

Unas 400 mujeres zoquitecas, acudirán a partir de las 8:30 de la mañana del próximo lunes 26 de enero del 2015, a las instalaciones del Auditorio Municipal, donde se llevará a cabo la Jornada Médica de “Exploración de Mamas y Mastografías”, que es impulsada por la Secretaría de Salud del estado y el DIF Municipal que preside Patricia Chávez de Herrera.

“La Secretaría de Salud del estado de Veracruz, nos trae el beneficio de mastografías a mujeres mayores de 40 años, que tengan antecedentes familiares o que tengan sospecha de diagnóstico de cáncer de mama. Tenemos para 400 mujeres de aquí del municipio, por lo que estamos haciendo la invitación abierta a todas las zoquitecas”, externó la titular del DIF Ixtaczoquitlán.

Patricia Chávez, precisó que en muchas ocasiones, las féminas de las diferentes comunidades de esta demarcación, no han podio realizarse este estudio pues no cuentan con los recursos económicos para ello, por lo que deben aprovechar esta oportunidad, ya que con ello se las zoquitecas pueden prevenir la aparición del cáncer de seno.

“Los requisitos, además de tener 40 años en adelante, son muy simples: no se tienen que aplicar talco, desodorante o crema corporal, venir aseadas, pero principalmente, disponer de tiempo pues como estamos hablando de 400 mujeres, deben tener mucha paciencia para esperar su turno. Va a ser en el Auditorio Municipal y vamos a traer a las mujeres de comunidades en unos camiones”, indicó.

En ese contexto, la funcionaria especificó que las féminas que acudirán en dichos vehículos automotores, son las que los Centros de Salud de cada localidad ya tienen detectadas por sospecha de cáncer de mama, por lo que hay que confirmar el diagnóstico o descartarlo, agregando que han contado con el apoyo de agentes y subagentes municipales, además de la coordinación municipal de Salud, que encabeza el médico Rubén Acosta Santamaría.








TEMAS RELACIONADOS:

|