Durarán inclemencias por Frente Frío, todo el fin de semana

+ Exhortan a población a abrigarse muy bien

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2015-01-24

Debido al paso del Frente Frío número 30, y la masa de aire polar ártico que le da impulso, se espera que este fin de semana sea de condiciones climáticas adversas, por lo que la recomendación a al población zoquiteca es de abrigarse muy bien, por lo menos las próximas 48 horas, exhortó Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección Civil (PC) de Ixtaczoquitlán.

“Tenemos la entrada del Frente Frío número 30, el cual prevalecerá las próximas 24 a 48 horas, y aquí en Ixtaczoquitlán ya se están sintiendo las bajas temperaturas que disminuyeron bastante en comparación al día de ayer y antier, por lo que recomendamos a la población estar alerta y que no enciendan fogones dentro de las viviendas”, expresó.

La indicación dijo, es sobre todo para comunidades como Zacatla y Nexca, que se encuentran en la zona serrana de este municipio, donde al igual que en cabecera o cualquier otra localidad zoquiteca, deben de abrigar muy bien a niños y adultos mayores, para que impedir que se contagien de alguna enfermedad respiratoria.

“Además, tenemos mucha presencia de niebla en la Cumbre de Cuautlapan y en la Cumbre de Tuxpango, que lleva hacia el Valle, valga la redundancia, de Tuxpango. Deben manejar con precaución, con sus luces encendidas pues a veces en esas zonas hay desprendimientos de rocas, aunque no estamos en temporada de lluvias, pero si se presentan deslaves”, indicó.

Lobato Márquez, agregó que además habrá lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros, además de lloviznas, por lo que los automovilistas deben manejar con precaución, esto hasta el día lunes 26 de enero del 2015, cuando probablemente comiencen a mejorar las condiciones climatológicas, aunque prevalecerán las heladas al amanecer en las partes altas, además de ambiente frío a fresco las noches y madrugadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|