Detectan militantes de partidos que deseaban trabajar en el INE

+Fueron detectados en la Primera Compulsa que realizó Prerrogativas y Partidos Políticos, por lo que mediante un documento, se les informó que no podían ocupar los cargos.

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2015-01-24

Por lo menos 13 ciudadanos militantes de diferentes partidos políticos que deseaban trabajar en el INE como Supervisores o Capacitadores Electorales, fueron detectados en la Primera Compulsa que realizó Prerrogativas y Partidos Políticos, por lo que mediante un documento, se les informó que no podían ocupar los cargos.

El licenciado Nobel Vázquez Garduza, Vocal Secretario de la XIV Junta Distrital del INE y Secretario del Consejo Distrital 14, comentó que “los ciudadanos antes mencionados, argumentaron no pertenecer a ningún partido político, pero los informes detectados en la base de datos de Prerrogativas y Partidos Políticos, de muestran que pertenecen a un partido político”.

Reconoció el funcionario que, es la primera ocasión que estamos viendo nosotros que prerrogativas y partidos políticos está realizando ésta compulsa. Eso existía antes, cuando los representantes de partidos políticos, impugnaban a un capacitador o supervisor, pero no tenían como demostrar que pertenecían a un partido político.

Asimismo dijo que estos ciudadanos, si tienen la seguridad de no pertenecer a un partido político, pueden mandar una carta al comité directivo o nacional de ese partido que los tiene como militante y pedir que se aclare la situación.
O de lo contrario, ante el tribunal pueden iniciar el juicio de los derechos políticos del ciudadano, para exigir una indemnización por la afectación que les está ocasionando, pero además, si no lo hacen, seguirán apareciendo en la lista y no podrán trabajar como supervisores o capacitadores en los próximos procesos electorales.
Aclaró que de acuerdo a su documento, hay 13 ciudadanos en ésta situación y que es, la primera ocasión en que prerrogativas y partidos políticos está proporcionando ésta información de acuerdo a la base de datos que tienen de todos los partidos políticos.
Asimismo informó que el pasado martes, venció el plazo para interponer un recurso de los antes mencionados y en el Distrito XIV ningún ciudadano lo llevó a cabo. En otros distritos, si los hubo.
Finalmente comentó que las elecciones de conformidad con la nueva ley, se van a llevar a cabo el 7 de junio, una nueva modalidad que se tiene en éste proceso electoral, ya que después volverá a ser en la primera semana del mes de julio.





TEMAS RELACIONADOS:

|