En enero, más de 500 personas capacitadas en Protección Civil

+ Dentro de este esquema se ha formado a prestadores de servicios hoteleros y restauranteros para las fiestas de La Candelaria.

Zona Centro

COMUNICADO - 2015-01-25

El mes de enero ha sido muy productivo en materia de capacitación por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC), pues se ha brindado enseñanza y entrenamiento a 561 personas, informó el director general de Capacitación de la dependencia, Víctor Cerón López.

“Traemos un programa muy intenso de capacitación con la intención de que este año superemos la meta de 2014, en el que instruimos a 61 mil791 personas”.

El servidor público señaló que dentro de este esquema se ha formado a prestadores de servicios hoteleros y restauranteros para las fiestas de La Candelaria. “Este es el cuarto año que los capacitamos como miembros de una Unidad Interna de Protección Civil en el manejo de primeros auxilios y de extintores, qué hacer en caso de una emergencia y cómo evacuar un inmueble”.

Expuso que ya se trabaja con el modelo del programa para incendios forestales, por lo que se enseña en varias regiones boscosas a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), voluntarios y PC municipal, entre otros.

Cerón López anunció que próximamente se efectuará la segunda edición del Diplomado en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con El Colegio de Veracruz (Colver).

De igual forma, se trabaja con la Dirección General de Universidades Tecnológicas para iniciar el modelo de desarrollo del Técnico Superior Universitario en Gestión Integral del Riesgo en tres planteles de Veracruz, el cual podría tener un empate a nivel licenciatura o ingeniería.

TEMAS RELACIONADOS:

|