IPAX acosa ambulantes y extorsionan a conductores en la autopista

+ Comandante José Antonio Calvario les pide "cuota"

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda / Víctor Carrillo Suárez - 2015-01-25

Elementos del IPAX asignados a la caseta de cobro #118 de la autopista Cosamaloapan en el tramo del kilómetro 84 Cosamaloapan-Acayucan, vuelven a las andadas ya que cuando se encontraba como comandante Fernando Lara Serrano cometieron una serie de abusos y tropelías en contra de usuarios de la pista, así como de vendedores ambulantes.

Y hoy, con el comandante José Antonio Calvario, quien tiene negros antecedentes en Orizaba, Verecaruz, de abuso en contra de elementos y acoso sexual de algunas compañeras, incluso a su llegada a Cosamaloapan. Donde mantuvo encerradas a las secretarias con candado.

Se vuelven a repetir algunos episodios en contra de vendedores ambulantes, así como de turistas, traileros, conductores de vehículos particulares, choferes de autobuses de pasaje y turísticos. A los cuales les dan 10 minutos para hacer sus necesidades fisiológicas.

Y después de los diez minutos viene la mordida de a 20 pesos, y a pesar de que estos señores del volante pagan su ticket en la caseta los elementos del IPAX los hostigan usurpando funciones de vialidad, prohibiéndoles estacionarse y quitándolos de las áreas destinadas para ello, de las gasolineras del norte y del sur.

Prueba de ello son los testimonios de los señores Roberto Lara Torres, Andrea Ramos García y del joven Raúl Ramírez Sánchez, de que estos uniformados los hostigan cada vez que pasan por el tramo del Kilómetro 84 de la carretera Cosamaloapan-Acayucan.

Por lo que al igual que los vendedores de la caseta, adheridos a la CTM hacen un llamado al ciudadano director del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, capitán Fernando Gonzáles Ortiz.

A la vez que al Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que tome cartas en el asunto y pongan freno a la ola de abusos y la corrupción de los elementos del IPAX asignados a la caseta bajo el mando del comandante José Antonio Calvario. Del que algunos elementos comentan, les pide cuota.

TEMAS RELACIONADOS:

|