El enigma de Buonanotte

El delantero argentino sigue registrado con Pachuca, que espera acomodarlo en el futbol extranjero para así hacer válida la llegada de su compatriota Germán Cano

Deportes

- 2015-01-27

La semana pasada, Pachuca anunció la salida de Diego Buonanotte, quien según la información difundida por los Tuzos en un comunicado, volvería al Granada de España, equipo dueño de sus derechos federativos. Al mismo tiempo, el cuadro hidalguense anunciaba la llegada del también argentino Germán Ezequiel Cano, procedente del Independiente de Medellín.

Pero algo ha ocurrido en el camino, Diego aún sigue con su registro federativo ante la FMF, aunque ya no está entrenando con los Tuzos, porque ya dejó el país a la espera de resolver su situación, toda vez que el Granada no cuenta con él, de hecho el conjunto español esperaba que el argentino siguiera en México hasta la conclusión del préstamo a mediados de este año.

El que ya está en la Bella Airosa, entrena con el equipo y también espera el arreglo de la situación de Buonanote es Germán Cano, quien no cuenta aún con el registro federativo, por lo cual no puede ser empleado por el entrenador Diego Alonso hasta que no se concrete de manera oficial la salida de Buonanotte.

Pachuca intenta cuajar en las próximas horas su jugada a tres bandas, que Diego se acomode en un equipo, se envíe la documentación pertinente para que deje libre la plaza de extranjero y Cano pueda sentirse futbolista de los Tuzos para todos los efectos. Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, explicó la situación, la cual no termina de entenderse, pues ningún club vino por Buonanote interesado en ficharle y el supuesto club que le reclamaba nunca contempló que regresara a sus filas.

"Diego hubiese querido cumplir su contrato con Pachuca, nosotros tuvimos una situación límite que fue la lesión de (Darío) Cvitanich con lo que tuvimos que cambiar drásticamente la situación de un jugador extranjero que faltaba para el equipo, así fue la situación, nosotros no hubiésemos querido manejar esto, pero la lesión de Cvitanich nos hizo cambiar la situación y el armado del equipo", comentó Fassi.

El directivo añadió que, hasta ahora, "Buonanotte está registrado con Pachuca, pero ya salió de entrenar con Pachuca y se estánbuscando las alternativas para poder cumplir con el reglamento, con el contrato y el pedido del jugador que sea contratado con otra institución y así cumplir con el reglamento y poder inscribir a Cano; Cano no estuvo ni en la banca ni podía jugar el fin desemana, vamos a cumplir con el reglamento, porque está muy claro todo".

En ese sentido, el reglamento de competencia de la Liga Mx en su artículo 31 menciona que "después del cierre de registros, los Clubes que transfieran de manera definitiva a través del TMS a alguno de sus Jugadores extranjeros registrados, tendrán hasta el lunes 02 de febrero de 2015 para sustituirlo por un nuevo Jugador extranjero, que no haya sido registrado por otro Club mexicano para la Temporada 2014-2015".

A lo que Fassi señaló que no se está cayendo en alguna contraindicación del reglamento, pues éste "es muy claro, no tiene doble interpretación, es claro y se va a respetar y manejar absolutamente todo. Germán Cano todavía no está registrado, ya está con nosotros y va a ser registrado en el momento en que Buonanotte cumpla con los requisitos del reglamento". Fassi añadió que Diego ya tiene ofertas, pero se está evaluando cuál es la más conveniente.

"Estamos en este momento con dos opciones distintas en dos países distintos cerrando ya lo de Buonanotte, esperemos entre las próximas 24 y 48 horas ya cerrar toda la situación de Diego".

Por ahora, Cano cruza los dedos para que Diego Buonanotte estampe su firma con otro equipo. Pachuca también ha encendido la veladora para que todo llegue a buen puerto, de no ser así, podría ser novela con triple final amargo.

En el hipotético caso de que Diego no encuentre equipo, podría quedarse en el extranjero y cobrando su mesada de los Tuzos o bien regresar a la disciplina hidalguense con lo que el anuncio de hace poco más de una semana habrá sido una burla. Cano estaría viviendo en Pachuca, solo divirtiéndose en los entrenamientos, pero cobrando su sueldo integro, porque él sería un damnificado más. Y Pachuca sin uno ni otro, pagando dos salarios, pero con el equipo diezmado en ataque. Todo lo resolverá el enigma del fichaje de Diego Buonanotte.

LO QUE DICE EL ARTÍCULO 31

"Después del cierre de registros, los clubes que transfieran de manera definitiva a través del TMS a alguno de sus Jugadores extranjeros registrados, tendrán hasta el lunes 2 de febrero de 2015 para sustituirlo por un nuevo jugador extranjero, que no haya sido registrado por otro club mexicano para la Temporada 2014–2015.

En caso de que se cancele la operación de transferencia de un Jugador proveniente del extranjero con el nuevo club, este jugador no podrá ser registrado por ningún otro club sino hasta la siguiente Temporada".

TEMAS RELACIONADOS:

|