Reconocen trayectoria de músicos veracruzanos en Fiestas de la Candelaria

+ Entrega Javier Duarte medallas Guillermo Cházaro Lagos, Andrés Vega Delfín y Rodrigo Gutiérrez Castellanos

Zona Sur

COMUNICADO - 2015-02-02

El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso de su administración por hacer de Tlacotalpan y su cultura, el emblema de la entidad por excelencia, esto, al entregar las medallas Guillermo Cházaro Lagos, Andrés Vega Delfín y Rodrigo Gutiérrez Castellanos a tres distinguidos artistas del son y la versada.

Acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, el mandatario subrayó que para el Gobierno del Estado es claro que el arte y la cultura veracruzana son un imán de turistas, por lo que año con año se trabaja para que durante estas tradicionales Fiestas de La Candelaria “puedan magnificarse y tener su máxima expresión, aquí en Tlacotalpan, donde la promoción y difusión cultural es una política prioritaria para Veracruz como firme elemento de cohesión social”.

Después de condecorar a Raymundo Domínguez Gallardo, Honorio Robledo Tapia y Dionisio Vichi Mozo, este último sin poder estar presente, señaló que el galardón se trata de un homenaje a quienes han dedicado su vida a poner muy en alto el nombre de Veracruz.

“Vengo como un veracruzano más a darles ese reconocimiento, a decirles que nos sentimos muy orgullosos y queremos que sigan haciendo lo que saben; ese trabajo que en todo México y en otras latitudes, han podido mostrarnos al mundo entero en nuestra faceta alegre, creativa y talentosa”.

Veracruz representa, dijo, nuestra raíz, orgullo e identidad, “pero Tlacotalpan es un espacio donde podemos evocar lo que es el tuétano, la esencia del jarocho, del ser veracruzano”.

Duarte de Ochoa informó que en estos dos primeros días de fiestas se han roto todos los records de asistencia, pues se ha registrado una gran afluencia de visitantes y una importante derrama económica para toda la región, la cual se traduce en desarrollo progreso y en actividad económica. “Me da mucho gusto poder generar este impulso, ese desarrollo que merece nuestra gente”.

Junto a este relevante Patrimonio Cultural de la Humanidad, “la cuenca y Veracruz avanzamos en el mismo proyecto, por la única ruta por la que sabemos transitar los veracruzanos, siempre hacia adelante”.

Presentes en el evento, los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y Particular del C. Gobernador, José Enrique Ampudia Mello; el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo; el alcalde Homero Gamboa Martínez, y la presidenta del DIF municipal, Ninfa Romero de Gamboa.

TEMAS RELACIONADOS:

|