PGR obtiene sentencia por nueve años de prisión, contra una persona por posesión de armas y estupefacientes.

Obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria de nueve años 10 meses de prisión y una sanción económica.

Zona Sur

Agencias - 2015-02-03

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, sentencia condenatoria de nueve años 10 meses de prisión y una sanción económica, contra una persona del sexo masculino.

Al sentenciado se le comprobó su responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y Contra la Salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio.

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron a la referida persona, a la que le aseguraron cinco granadas de fragmentación, un arma larga calibre .380 milímetros, marca Dpms. Panther Arms, mil 37 cartuchos, 14 cargadores, un kilo 368 gramos de marihuana y 189 envoltorios con cocaína.

El hoy sentenciado fue interceptado en la calle Vicente Guerrero, esquina Pino Suárez, del municipio de Cosamaloapan, luego de que pretendía darse a la fuga en una camioneta marca Toyota, al notar la presencia de los elementos de la Marina.

Por estos hechos el Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas, dictando la sentencia condenatoria referida.

TEMAS RELACIONADOS:

|