Pierde Halcones Xalapa ante la Fuerza Regia

Con un apretado marcador de 114 a 111, la Fuerza Regia venció este lunes a Halcones Xalapa, en el Gimnasio Nuevo León Unido de la sultana del norte.

Deportes

COMUNICADO - 2015-02-10

Con un apretado marcador de 114 a 111, la Fuerza Regia venció este lunes a Halcones Xalapa, en el Gimnasio Nuevo León Unido de la sultana del norte.

Los puntos cayeron desde la zona de triples para el equipo local, mientras que la respuesta de los veracruzanos venía impresa con el sello de David Meza, y es que la velocidad del base emplumado desequilibraba a la defensa regia; Mike Michel hizo gala de su tiro de tres para comenzar el despegue y culminar el primer cuarto 29-25.

La escuadra xalapeña se acercó gracias a un triple de Orlando Méndez-Valdez, pero después se estancó permitiendo a los de La Fortaleza regresar el duelo a su favor; un tiempo fuera por parte de Pepo Martínez bastó para ajustar su estrategia y activar su ofensiva, lo que sirvió para cerrar el medio tiempo en 49 unidades por bando.

El inicio del tercer parcial favorecía a los visitantes, quienes no cesaban en su intento por dejar en el camino a su rival, Adrian Henning logró un triple, más un punto extra a causa de una falta; de este modo, las cosas se ponían 68-73.

El encuentro prometía un cierre de alarido, ya que la Fuerza Regía se repuso de sus errores y se acercó a solo dos unidades de los Halcones; con 28 segundos por jugarse y la posesión del balón, los locales empataron el marcador y con un 97-97 enviaron el juego a tiempo extra. Ya en la parte complementaria, la victoria de los de casa se consumó en 114-111.

TEMAS RELACIONADOS:

|