Vuelve Fabián y la esperanza del gol

El jugador rojiblanco tiene que mostrar ese juego que lo llevó a brillar en las Olimpiadas de Londres y con lo que le alcanzó para ir al Mundial de Brasil.

Deportes

MILENIO - 2015-02-12

Marco Fabián tiene que ser la llave de los goles del Rebaño. En los últimos tres partidos, Fabián de la Mora no vio acción por una lesión muscular y el domingo contra Veracruz regresa a las canchas con la difícil misión de surtirle balones a Bravo y darle claridad al Rebaño Sagrado. Pese a que en su ausencia el equipo sumó cuatro puntos de nueve en disputa, se espera que con él en el terreno de juego Chivas pueda generarle peligro a Melitón Hernández.

Se solicitan goles. En los últimos tres partidos del Rebaño sólo marcaron dos a favor: el penalti de Carlos Fierro contra Pachuca y el gol de Bravo de cabeza ante Leones Negros, y nada más, ya que contra el Santos Laguna el equipo se fue en cero, primero porque Reyna se lesionó al medio tiempo y no hubo socios para Brizuela y Bravo, la brillante delantera del Atlas hace año y medio y el viernes pasado se fue sin hacer un disparo a puerta.



EL FACTOR FABIÁN

El dorsal 33 tiene que demostrar que está capacitado para cargar con el equipo a los hombres, sin Reyna, quien estará en recuperación por las próximas tres semanas, Fabián tiene que pedir el balón, buscar sociedades con sus compañeros, nutrir a Bravo y hacer goles.

No hay de otra para este jugador, hoy más que nunca se necesita que deje su papel secundario y emerja como el protagonista de la tarde del domingo.

Ante los jarochos, Chivas necesitará que el volante ofensivo pueda generar peligro, pero se necesita mucho más de lo que ha dado hasta el momento, el equipo rojiblanco requiere la mejor versión de Marco Jhonfai, ya que estará solo en la elaboración de juego en el mediocampo para este duelo.

El mejor partido de Chivas fue ante Pumas cuando estaban en la cancha Fabián y Reyna, pero para el duelo que se disputará el domingo todo el peso estará en las espaldas de Fabián, quien será titular junto a Giovani Hernández Neri y el Cone Brizuela como ejes de ataque y como centro delantero estará el capitán Omar Bravo.

De hecho, solamente en dos partidos Chepo ha podido repetir ofensiva, que fue en la Jornada 1 y 2, después, ha tenido que hacer cambios incluyendo a Giovani Hernanández Neri, quien ha sido su as bajo la manga ante las lesiones de Fabián y Reyna.

Una buena noticia para Chivas es que en 2014 cuando Fabián militaba con Cruz Azul, le marcó gol a los Tiburones y suele dar buenas actuaciones contra el equipo del puerto jarocho.

Fabián vuelve a la cancha y con él la esperanza del gol. Fabián tiene que mostrar ese juego que lo llevó a brillar en las Olimpiadas de Londres y con lo que le alcanzó para ir al Mundial de Brasil.

Chivas busca la permanencia y la tranquilidad y la estrategia desde el banco de José Manuel de la Torre es buscar a Fabián y que de sus pies florezca el futbol y los goles que requiere el Rebaño.

TEMAS RELACIONADOS:

|