Tiempo de ganar para Gallos en Zacatecas

El Querétaro, que ha ganado sus dos últimos cotejos de la Copa y es líder del sector uno, enfrenta a los Mineros en un duelo de alto voltaje

Deportes

Excelsior - 2015-02-17

El momento apremia y los Gallos buscarán salir de la escasez de buenos resultados cuando vuelvan a la actividad por la Copa MX visitando a los Mineros de Zacatecas.

Ya en el primer duelo de esta llave, los queretanos vencieron a su rival en el estadio Corregidora por 2-0 con anotaciones de Mario Osuna y Ángel Sepulveda.

Será la oportunidad para que los jugadores que no han tenido actividad en la liga como el portero Édgar Hernández, se muestren para ser tomados en cuenta con más regularidad.

Hernández aseguró que “ayuda mucho la Copa porque es momento de salir adelante. Seguramente no estarán los elementos que jugaron contra Cruz Azul, pero a los que nos toque participar lo haremos por el bien del equipo”.

Los Gallos comandan el sector uno de la Copa MX con seis unidades, empatados con el Atlético
San Luis y enfrentarán a los Mineros que en tres juegos apenas han rescatado un empate como visitantes.

Hernández aseguró que los resultados son consecuencia del trabajo de los jugadores y no precisamente del entrenador Ignacio Ambríz, quien da su mayor esfuerzo por dar indicaciones durante la semana, y al momento de los partidos no han salido bien las cosas.

Si nosotros fallamos no es culpa del entrenador, en temas de concentración el entrenador tampoco tiene la culpa. Sabemos que nosotros somos culpables, no sólo Ambríz o la directiva. Ambríz ha hecho su trabajo, se ha esforzado. Todos creemos en él, puedes traer a los 30 jugadores que estamos aquí y todos te dirían que creen en el técnico. No lo decimos de dientes para fuera, sino porque así lo sentimos”.

Además de respaldar a Ambríz, el guardameta Édgar Hernández consideró que la estadística que señala que Ronaldinho vale más fuera de la cancha que dentro de ella, es falsa.

Todos sabemos la gran capacidad de Ronaldinho, para mí es un excelente jugador. Por partido mete dos o tres pases de goles, él es un jugador que a lo mejor no tiene ese desgaste físico como todos los demás, pero es alguien que marca gran diferencia cuando tiene el balón en sus pies” comentó.

Los Gallos han entrado en una espiral en la liga, pero en la Copa mantienen la vertical pues han dado pasos importantes en sus dos últimos partidos con victorias.

TEMAS RELACIONADOS:

|